En Bayamón tuvieron que esperar dos años para ver nuevamente a Nathan Peavy en uniforme vaquero, pero anoche en su regreso al rancho pareció que nunca se había ausentado, tanto por su desempeño en cancha como por la recepción de su fanaticada.

Peavy pareció tomar las cosas donde las dejó en el 2009, cuando ayudó a Bayamón a conquistar el campeonato, y anoche debutó en esta temporada en uniforme vaquero con 24 puntos para liderar a su equipo a un fácil triunfo sobre los Caciques de Humacao 102-79, en el inicio de su serie de cuartos de final ante cerca de 5,000 fieles en el coliseo Rubén Rodríguez.

El fornido delantero, que viene de terminar su temporada en Alemania hace un mes, entró a juego a los cinco minutos del primer parcial ante la ruidosa ovación de la fanaticada vaquera y el partido nunca fue el mismo.

Tras una leve ventaja de Humacao, 19-17, luego de triple del refuerzo James Mays en las postrimerías del primer parcial, Peavy y los Vaqueros se encargaron de asumir el dominio total del partido.

A Humacao simplemente se le cerró el aro con la defensa colectiva de Bayamón causando estragos ante la versatilidad y movilidad de Peavy junto a Terrence Shannon y Carmelo Lee en la línea frontal, mientras el técnico Julio Toro empleaba su rotación de mediana estatura.

Esto sirvió para que los anfitriones iniciaran un avance crucial de 25-8, incluyendo triple de Peavy con 4:24 por jugar en la primera mitad para tomar ventaja de 15 puntos, 42-27.

Los Caciques nunca pudieron reponerse.

Humacao sólo contaba con la ofensiva a distancia de Alí Berdiel, que a bombazo limpio trató de mantener a su equipo cerca en el marcador, pero lo inevitable eventualmente sucedió y Bayamón terminó por enterrar las posibilidades de los Caciques con donqueo restando 7:18 que puso el partido, 82-62, a favor de Bayamón.

Por los Vaqueros, el base Christian Dalmau se quedó a tres rebotes y una asistencia de un triple-doble tras aportar 23 puntos, nueve asistencias y siete rebotes en la victoria antes de salir por cinco faltas personales. Carmelo Lee agregó 17 tantos.

Humacao fue encabezado por Berdiel con 22 puntos, seguido de Mays con 15 tantos y 11 rebotes.

La serie continúa mañana, miércoles, en la cancha Emilio Huyke de Humacao.