El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano, anunció que el compromiso del Municipio con el equipo de Santeros de Aguada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se mantiene este año. El primer ejecutivo indicó que a pesar de las dificultades fiscales, la administración municipal sostendrá la aportación que hace a la franquicia.

“Para la próxima temporada que inicia en julio, ya separamos un auspicio de $50 mil. Este auspicio es el mismo otorgado por el Municipio en las pasadas temporadas. Estamos bien entusiasmados con la temporada y vamos a tener nuestro coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado listo. A esto le sumamos que la nueva Orden Ejecutiva del Gobernador aumenta la capacidad de uso de las facilidades a 25% (1,875 personas, de la capacidad total de 7,500), detalló el alcalde.

El equipo Santeros de Aguada fue fundado en 1992 y participó en lo que fuera la Liga Puertorriqueña de Baloncesto durante siete temporadas antes de retirarse en 1998 por problemas económicos. En 2016 el equipo logró su refundación y se incorporó al Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la temporada 2016, luego de la compra de la franquicia Maratonistas de Coamo y su posterior traslado a Aguada.

El equipo llegó a las finales del BSN en 2019 contra los Leones de Ponce, ganando el campeonato nacional, su primero en la liga.