¡Mueven las fichas! Así va la agencia libre del BSN
Conoce los jugadores que ya han firmado con nuevos equipos y los cambios que han ocurrido de cara a la próxima temporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La agencia libre del Baloncesto Superior Nacional (BSN) comenzó el pasado miércoles y, con 56 jugadores disponibles, los equipos que conforman la liga ya han empezado a mover sus fichas para la venidera temporada.
Uno de los equipos que más activos han estado en los primeros días de la agencia libre del BSN son los Mets de Guaynabo, que la pasada campaña se quedaron a una victoria de clasificar a la final y serán dirigidos el próximo año por el exjugador de la NBA José Juan Barea.
Como adelantó Primera Hora, los Mets pactaron un acuerdo por un año con el veterano Renaldo Balkman, quien milita con la franquicia desde el 2021, pero había entrado a la agencia libre. Además, el conjunto metropolitano también realizó un cambio con los Vaqueros de Bayamón en el que recibieron al francotirador Benito Santiago Jr. y el delantero suplente Ryan Pearson por el armador Christian Pizarro -quien había firmado hace unos días un contrato multianual con el equipo- y el alero Onzie Branch, reportó ayer El Nuevo Día.
Relacionadas
Santiago Jr. vistió el uniforme de los Vaqueros desde el 2017, con quienes llegó a cuatro finales y ganó dos campeonatos. Sin embargo, de ser el escolta titular de Bayamón fue relegado al banco en la mayor parte de la pasada temporada. El trespuntista, de 34 años, terminó la serie regular con un promedio de 8.9 puntos y atinó el 34 por ciento de sus tiros a larga distancia. Mientras que Branch registró en la campaña 2023 7.7 unidades; y Pizarro, 5.2.
Otro canastero que se despidió del “rancho vaquero” lo fue el centro suplente Owen Pérez, quien durante su tiempo en Bayamón fue vocal sobre la escasa cantidad de minutos que jugaba. Pérez firmó con los Indios de Mayagüez por tres temporadas. El centro promedió este año dos tantos y 1.1 rebotes en los siete partidos que vio acción.
A pesar de que el director de operaciones de los Capitanes de Arecibo, Luis Gabriel “Gaby” Miranda, aseguró a este diario que esperaban pronto llegar a un acuerdo con su veterano escolta David Huertas, al momento de esta redacción, la franquicia no ha anunciado la firma.
Pero, los Capitanes informaron ayer que el cubano Juan Pablo Piñeiro se estará incorporando al conjunto en la venidera campaña. Piñeiro, de 33 años, promedió este año con los Cariduros de Fajardo 3.9 puntos y encestó el 42 por ciento de sus triples.
Los campeones Gigantes de Carolina también han reforzado su plantilla en busca del ‘back to back’ al pactar un acuerdo de tres años con el armador Kevin Maura, que había jugado en las últimas tres campañas con los Cariduros de Fajardo. Se anticipa que Maura funja como uno de los bases suplentes, tras el posible retiro de Filiberto Rivera y Jonathan García haber sido dejado en libertad.
Igualmente, el francotirador Ismael Yomar Cruz, quien estaba en la lista de reservas de Carolina, firmó una extensión por cuatro años para seguir jugando en “el calentón”.