Muere Salvador “Salvi” Vilella, exgerente general de la Selección Nacional de Baloncesto
Se encontraba internado en un hospital de San Juan.

PUBLICIDAD
El exgerente general de la Selección Nacional de Baloncesto, Salvador “Salvi” Vilella, falleció este sábado en un hospital de San Juan, confirmó a El Nuevo Día, Víctor Vargas, exfisioterapeuta del equipo boricua.
Vilella, quien estuvo al frente del equipo durante dos ciclos olímpicos entre 2001 y 2007, falleció tras un paro cardíaco. Tenía 77 años.
“El sábado, Vilella sufrió un segundo paro cardíaco. Desde que llegó al hospital el viernes, no logró recuperarse. Falleció alrededor de las 9:00 o 9:30 de la mañana”, lamentó Vargas, sostuvo Vargas.
El exfisioterapeuta destacó las valiosas contribuciones de Vilella al equipo boricua desde su llegada. Recordó que revitalizó al equipo en un momento en que figuras clave como el pívot José “Piculín” Ortiz se acercaban al final de sus carreras.
Relacionadas
Entre los logros más destacados de Vilella durante su gestión se encuentran el séptimo lugar en el Mundial de la FIBA en Indianápolis 2002, y la histórica victoria sobre el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Según El Nuevo Día, Vilella también colaboró con los Cangrejeros de Santurce en la época del reconocido promotor Angelo Medina. Luego fue apoderado de los Mets de Guaynabo en 2013.
Hace unos años padeció de cáncer de próstata.
A Vilella le sobreviven su esposa, Debbie Alonso y cuatro hijos.