Basados en su filosofía de contar con el mejor talento que esté a su alcance, Orlando 'Landy' Rosa anunció a las estadounidenses Monique Blake y Amber Rockwell como la pareja de refuerzos de las campeonas Gigantes de Carolina para la venidera temporada 2011 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

"Siempre buscamos el mejor talento que esté a nuestro alcance y entiendo que con ambos fichajes salimos de oro", confesó Rosa, gerente general del conjunto. "Nos decidimos por estas jugadoras debido a que ambas han sido jugadoras dominantes en las ligas que han jugado y entendemos que serán piezas vitales, para revalidar como campeonas este año", agregó.

Monique Blake es una pívot de 25 años y seis pies de altura, se destaca por su juego interior, facilidad para el rebote y espectacular poderío físico.

"Blake es una joven veterana que ha jugado en diferentes ligas en el mundo incluyendo la ACB de España", comentó.

Durante su paso de tres años en la Universidad de Seton Hall en New York llegó a ser nombrada en el 2006 como "All-Big East Conference Honorable Mention". Allí promedió 9.7 puntos y 7.5 rebotes por juego. En Europa jugó hace cuatro años en el equipo esloveno ZKK Merkur Celje y en la temporada 2008 en el madrileño CREF Hola donde promedió 13 puntos y 10 rebotes por partido. Su última participación fue con el club Basket Ibaizabal para una actuación de 16 puntos y 14 rebotes por encuentro.

Por su parte, Amber Rockwell es una jugadora escolta de 24 años y una estatura de 5'8'', reconocida por su liderazgo en la cancha y su conocimiento del juego.

"Rockwell jugará de guardia y delantera pequeña. Es una anotadora natural y creemos que será de las mejores refuerzos de este año en la liga", mencionó.

La egresada de Belmont University llega a Puerto Rico luego de alcanzar varios premios individuales en la NCAA. Entre los premios se encuentra ser escogida tres veces jugadora de la semana de la Atlantic Sun, en el 2007 formó parte del equipo de las estrellas de primer año de la Atlantic Sun, en el 2010 fue parte del segundo equipo de estrellas del Atlantic Sun, entre otros. Su promedio universitario fue de 12.6 puntos, 3.4 rebotes y 1.7 asistencias por cotejo.

En la pasada campaña la gerencia de las Gigantes contó en la posición de refuerzo con la armadora Britney Davis, pero para este año entendieron que las necesidades del equipo eran en otras posiciones.

"Ambas son excelentes adquisiciones para el club y entiendo que se acoplaran muy bien a la plantilla. Estas jugadoras nos ofrecen mayor versatilidad debido a que ambas pueden jugar diferentes posiciones y Britney Davis es más bien una armadora, y entiendo que ya tenemos cubiertas esas posiciones", explicó como las razones para no repetir a Davis luego de alcanzar el campeonato con ella.

Carolina espera cubrir la posición de armadora con la jugadora de la Preselección Nacional, Carla Cortijo y la primera selección del sorteo de jugadoras 2011, Estefanía Flores.

"Llevamos mucho tiempo esperando la reincorporación de Cortijo al conjunto Gigante y que le pueda dar varias temporadas a la ciudad que la vio crecer en el deporte del baloncesto" dijo sobre la novata del año en la temporada 2002.

Se espera que las dos importadas de las Gigantes arriben a suelo boricua el próximo lunes, 1 de agosto de 2011.

La temporada de Baloncesto Superior Nacional Femenino inicia el 19 de agosto de 2011 en Carolina.

Para mayor información sobre la liga, visita su oficina en la Internet en la dirección, www.bsnfpr.com.