Mojica listo para ayudar a los Vaqueros
El escolta perfila como una de las principales figuras de un quinteto bayamonés que en la temporada muerta perdió los servicios de Christian Dalmau y Carmelo Lee.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Javier Mojica se bajó hoy del avión y ya está listo para ayudar a la causa de los Vaqueros de Bayamón. Si los Vaqueros hubieran jugado esta noche, con toda probabilidad se hubiera uniformado.
El fogoso escolta espera debutar este sábado en la actual temporada del Baloncesto Superior Nacional cuando los Vaqueros reciban a los Brujos de Guayama en el coliseo Rubén Rodríguez. Mojica viene de terminar su participación en la liga de Argentina con el club Quimsa, que cayó eliminado en los cuartos de final contra Peñarol.
Mojica llega a unos Vaqueros que, con marca de 0-4, ocupan el sótano de la liga y son el único equipo del torneo que no ha celebrado una victoria. Ayer, Mojica lució optimista que su incorporación comience a cambiar las fortunas del equipo.
“De lo que he leído y de lo que sé después de hablar con mis compañeros, es que estamos ganando casi todo el juego y después no sé si es que pierden el foco”, dijo ayer Mojica, quien en la pasada temporada promedió 11.9 puntos, 3.8 rebotes y 2.2 asistencias con los Vaqueros.
“Mi presencia nos va a dar un poco más de energía. Esté metiendo bola o no, voy a estar siempre dando el todo. Y en defensa ayudaré, creo que soy uno de los mejores defensores de la liga”, añadió Mojica, de 28 años.
El escolta perfila como una de las principales figuras de un quinteto bayamonés que en la temporada muerta perdió los servicios de Christian Dalmau y Carmelo Lee. Mientras, el armador Miguel Alí Berdiel no ha visto acción en lo que se recupera de una cirugía y su regreso es incierto.
Con la precaria situación que atraviesan los Vaqueros, no hay tiempo de descanso para Mojica luego de su participación en Argentina. “Yo todavía tengo 28 años, tengo que seguir jugando. Cuando tenga 32 o 33, entonces descanso”, dijo entre risas.