Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Tal parece que los que tenían sus camisetas de José Juan Barea con el uniforme de los Mavericks de Dallas podrán utilizarla otra vez.
Y es que los Timberwolves de Minnesota se encaminaban hoy a finalizar la compra del último año de contrato de Barea y dejarlo libre un día antes de la fecha límite para realizar su corte final de 15 jugadores de cara a la temporada 2014-2015, según informó ESPN.
Barea estaba pautada a ganar $4.5 millones esta temporada con Minnesota como parte de su contrato de cuatro años firmado en el 2011 por $19 millones. Con la compra de su contrato, Barea irá al proceso de ‘waivers’, donde se anticipa que firme con Dallas una vez pasen las 48 horas reglamentarias, según agrega ESPN.
Relacionadas
Para ello, Dallas tendrá que dejar libre a alguno de sus jugadores antes del lunes en la tarde, pues ya tenía fijada su plantilla en 15 jugadores. A nivel contractual las opciones más asequibles para Dallas hacerle un espacio a Barea sería el base israelí Gal Mekel ($1.7 millones), el delantero dominicano Charlie Villanueva ($1.3 millones), el delantero Joe Crowder ($915,243), el delantero/centro Greg Smith ($948,163) y el alero de ascendencia boricua Ricardo Ledo ($816,482). En días recientes se rumoraba que Dallas había colocado a Mekel en el mercado de cambios, pero tendrían solo 24 horas para salir de él mediante esa vía – si ese es su deseo - sin necesidad de tener que comprarle su contrato.
De firmar con Dallas, Barea tendrá las manos llenas para buscar minutos pues sin contar a Mekel, el equipo tiene a otros tres armadores bajo contrato, incluyendo a Jameer Nelson, Raymond Felton y Devin Harris. De esos tres, Harris y Felton actualmente se recuperan de lesiones.
Para efectos de Minnesota, la compra del contrato de Barea implica que ya no tendrán que salir del novato delantero Glenn Robinson III, que fue su selección de segunda ronda, y no tendrán prisa en tratar de cambiar al delantero Chase Budinger.