Charlotte. Miles Bridges se entregó el viernes a la policía después de que se emitió una orden de arresto debido a que el alero de los Hornets de Charlotte supuestamente violó una orden de protección en un caso de violencia doméstica que se remonta al año pasado.

Bridges se entregó la mañana del viernes en el condado de Lincoln, un suburbio de Charlotte. Lo acompañaba su abogado, según informó Larry Seagle, el encargado de información pública de la oficina del aguacil de Lincoln.

El basquetbolista se presentó frente a un juez de distrito y fue liberado bajo una fianza de $1,000.

Relacionadas

Bridges, de 25 años, estaba en Washington el jueves durante el encuentro de los Hornets ante los Wizards de Washington en la pretemporada, de acuerdo con un portavoz del equipo. El alero no jugó debido a que está cumpliendo una suspensión que le impuso la liga.

La orden de arresto había sido emitida originalmente el 2 de enero, pero no se había cumplido.

De manera “ilegal” e “intencional”, Bridges violó la orden de protección, y “continuamente estableció contacto con la víctima”, según documentos judiciales que se revelaron el viernes.

Bridges debe cumplir también una citación ante una acusación presentada el 6 de octubre, por infracción de la orden de protección, un delito menor de abuso de menores y daños a propiedad privada.

Esa citación no había sido cumplida el viernes, de acuerdo con los documentos de la corte.

Bridges está en libertad condicional de tres años tras no declararse culpable ni inocente, a cambio de no ir a prisión, en el caso de violencia doméstica, que se remonta a junio de 2022.

El caso involucra a la madre de sus dos hijos, quien acusó a Bridges de agredirla frente a los menores. Se determinó que el deportista debe acatar una orden de protección de 10 años para la mujer, someterse a pruebas semanales de narcóticos y marihuana, y pagar una serie de restituciones, según el fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Bridges fue suspendido 10 encuentros por la NBA para iniciar la temporada. Está por verse si enfrentará otro castigo de la liga.

El abogado de Bridges no respondió a los mensajes pidiendo un comentario.

La NBA y los Hornets indicaron que ambos evaluarán la situación y que están reuniendo más información.