Mike Scott estaba deseoso de regresar al BSN para ir en busca del ‘back to back’
El Jugador Más Valioso de la final 2023 aseguró que siempre tuvo en la cabeza volver a Puerto Rico, mientras competía en la liga de Francia.
PUBLICIDAD
Para Mike Scott, no había otra opción que no fuera regresar esta temporada al Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Gigantes de Carolina. Después de todo, fue en Puerto Rico donde ganó su primer campeonato como jugador profesional.
Scott fue el Jugador Más Valioso de la final 2023 del BSN, y ayudó a los Gigantes a conquistar su primer título en la historia tras promediar 24.6 puntos y 7.6 asistencias en cinco juegos frente a los Vaqueros de Bayamón. Luego de levantar el cetro, el refuerzo prometió que regresaría este año a la liga en busca de replicar la hazaña, y cumplió con esa promesa.
Relacionadas
“Desde hace un año quería regresar a Puerto Rico, así que estoy contento de estar aquí. Era muy importante volver a estar aquí porque nunca había ganado nada. Por eso, ganar un campeonato y ser nombrado el Jugador Más Valioso de una final significa mucho para mí“, dijo Scott.
El delantero fuerte importado llegó en un buen momento para los Gigantes, ya que son el equipo más caliente en junio al registrar una racha de seis victorias en línea que fue frenada el viernes por los Mets de Guaynabo. Ese buen ritmo tiene a Carolina con una marca de 15-13 y en la cuarta posición de la cerrada Sección B, tras estar compartiendo el sótano del grupo con los Vaqueros durante la primera parte del torneo.
Es una situación un poco parecida a la del año pasado, que también tuvieron que luchar por su clasificación a la postemporada hasta el final de la campaña. Sin embargo, los campeones defensores están más relajados, ya que cuentan con una escuadra más profunda, según Scott.
“Seguí al equipo durante todo el año. Tuvimos algunas lesiones, pero creo que somos mucho más fuertes que el año pasado. Este año somos un mejor equipo... La urgencia siempre está ahí, pero estamos en un mejor lugar y no tenemos que forzar las cosas”, opinó.
Durante su tiempo fuera del BSN, Scott estuvo militando en la liga de Francia con el club ASVEL Lyon-Villeurbanne, que cayó en las semifinales del torneo ante el París Basketball. Una experiencia que lo ayudó a prepararse para la defensa del campeonato del “calentón”, pues allí se estrenó con el conjunto francés en la prestigiosa Euroliga, donde acumuló una media de 10.4 tantos en 29 compromisos.
Quiere salir del banco
Tras una larga temporada en Francia, el estadounidense no ha debutado todavía con los Gigantes porque se está tomando un tiempo de descanso, aunque afirmó que podría estar en cancha en una semana o una semana y media. De hecho, indicó que tampoco ha formado parte de las prácticas del quinteto.
Pero una vez se integre, Scott podría no formar parte del cuadro titular debido a que le solicitó al dirigente Carlos González venir del banco para no dañar la química que Carolina ha creado sin él.
Para ese entonces, Tremont Waters y George Conditt IV estarían fuera de la escuadra debido a que se tienen que reportar el 18 de junio a las prácticas de la Selección Nacional por el Repechaje Olímpico. Carolina planifica mantener en sus filas a Brandon Goodwin, Scottie James Jr., Scott y buscar un refuerzo que reemplace el centro nativo.
“Solo quiero seguir ganando y no estropear el ritmo. Le mencioné al entrenador que quiero salir desde el banco para mantener a los cinco titulares, y conservar la buena química que tiene el equipo. Yo encontraré mi lugar, pero Scottie James está jugando muy bien y creo que, después de haber descansado, es mejor para mí salir desde el banco”, señaló.