El prometedor escolta de la preselección nacional de Puerto Rico y actual miembro de la Universidad de Florida, Mike Rosario, podría colocar su nombre esta noche en el sorteo de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional, según se supo esta tarde.

Rosario, de 6’3”de estatura, milita en su tercer año universitario con el equipo que está clasificado décimo cuarto en la NCAA, pero aparentemente no está satisfecho con el tiempo de juego recibido.

El canastero de ascendencia boricua apenas promedia 16.2 minutos por juego luego de sentarse un año tras transferirse de la Universidad de Rutgers y ese parte de su disgusto y de su motivación de saltar al profesionalismo.

Cuando salió de escuela superior, Rosario fue el Jugador Más Valioso del McDonald’s All-American y representó a Puerto Rico en el Mundial Juvenil en Nueva Zelanda, donde cargó a los boricuas al sexto puesto, incluyendo un juegazo de 54 puntos en victoria sobre Francia.

Pero en NCAA no ha podido hacerse justicia, pues en Rutgers era la única estrella y recibía triples coberturas defensivas todas las noches, mientras que ahora en Florida hay exceso de personal en su posición y no tiene los minutos deseados.

Aún así Rosario ha producido bien en minutos limitados, aportando 8.5 puntos, 1.9 rebotes y 1.3 asistencias mientras lanza para 39.1 por ciento en triples.

Si Rosario toma la decisión de saltar al profesionalismo e inscribirse hoy en el sorteo del BSN, de seguro sería la primera selección, la cual ostentan los Indios de Mayagüez.