Michael Jordan dice que ganar el sexto título con los Bulls fue una dura prueba
El excanastero habla al respecto a días del debut este domingo de la serie documental ‘The Last Dance’, la cual que televisará ESPN.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Charlotte, Carolina del Norte. Michael Jordan describió la última temporada en la que ganó un campeonato en la NBA con los Chicago Bulls como un “año difícil”.
“Todos estábamos tratando de disfrutar ese año, sabiendo que la ventana de oportunidad de ganar estaba llegando a su fin”, dijo Jordan al programa Good Morning America de ABC hoy jueves. Jordan apareció en el programa a través de una videoconferencia desde su casa en Florida para promocionar ‘The Last Dance’, una serie documental de 10 partes centrada en el último año de la dinastía que establecieron los Bulls durante la década del 1990, en la que ganaron seis títulos de la NBA en ocho años.
“El comienzo de la temporada, arrancó cuando el (gerente general) Jerry Krause le dijo al (entrenador) Phil Jackson que podría terminar la temporada con marca de 82-0 y como quiera no iba a tener la oportunidad de regresar al mando del equipo”, dijo Jordan. “Yo me había ‘casado’ con él, y si él no iba a ser el entrenador más, entonces obviamente ese también sería mi último año allí. Con eso en mente, Phil comenzó la temporada diciéndonos que este era el ‘último baile’, y con esa mentalidad salimos a jugar”.
La serie debuta este domingo por la noche (9;00 p.m.) por ESPN a los Estados Unidos y vía Netflix internacionalmente durante cinco domingos consecutivos hasta el 17 de mayo. Se ofrecerán dos episodios de una hora cada una en cada uno de esos domingos.
El comienzo de la temporada, arrancó cuando el (gerente general) Jerry Krause le dijo al (entrenador) Phil Jackson que podría terminar la temporada con marca de 82-0 y como quiera no iba a tener la oportunidad de regresar al mando del equipo. Yo me había ‘casado’ con él, y si él no iba a ser el entrenador más, entonces obviamente ese también sería mi último año allí. Con eso en mente, Phil comenzó la temporada diciéndonos que este era el ‘último baile’, y con esa mentalidad salimos a jugar
-Michael Jordan
Jordan destacó que después de que Jackson le dijo al equipo que sería su última temporada juntos, los Bulls se concentraron en completar la tarea de ganar una segunda ronda de tres campeonatos consecutivos.
“Mentalmente, uno estaba consciente que esto algún día tenía que llegar a su fin, así que centramos nuestro enfoque en asegurarnos de terminarlo bien”, dijo Jordan. “Dejando atrás la tristeza con la que comenzamos el año, tratamos de alegrarnos y disfrutar la temporada y terminarla de la manera correcta”.
El documental estaba originalmente programado para ser lanzado en junio durante las Finales de la NBA, pero ESPN tomó la decisión de acelerar su lanzamiento debido a la falta de programación deportiva que están teniendo en vivo debido a la pandemia de coronavirus. La serie ha sido promocionada como una que incluye imágenes nunca antes vistas de esa temporada en la cual el equipo persiguió su sexto campeonato.
Pero el documental cubre más que solo esa temporada final. Muestra al propietario de los Bulls, Jerry Reinsdorf, y a Jordan discutiendo sobre una lesión en el pie que sufrió durante su segunda temporada en la NBA. Jordan quería jugar a pesar de la lesión después de que los médicos le dijeron al equipo que había un 90% de posibilidades de que se recuperaría bien. Reinsdorf, sin embargo, no quería que el escolta jugara por miedo a que se fuera a arruinar su carrera.
“Le dije a Michael, no estás pensando en la relación riesgo-recompensa”, dijo Reinsforf en un video transmitido por GMA. “Si tuvieras un dolor de cabeza terrible y te diera una botella de píldoras y nueve de las píldoras te curarían y una de las píldoras te mataría, ¿tomarías una píldora?”
Jordan le respondió que “depende de cuán (improperio) sea el dolor de cabeza”.
Reinsdorf finalmente ganó; Jordan perdió 64 juegos esa temporada antes de regresar a los playoffs.
Jordan también habla sobre su tiempo en la Universidad de Carolina del Norte, donde le escribiría a su madre pidiéndole dinero para los sellos postales para que pudiera enviarle cartas y pagar su factura telefónica.
No estaría aquí si no fuera por mi hermano Larry. Larry me dio el empujón. Solíamos pelear todos los días. Pero a través de esa pelea surgió alguien como yo
-Michael Jordan
“Hoy es un poco diferente”, dijo Jordan. “Tenía una factura telefónica en la universidad de $60 o menos, pero solo tenía $20 en mi cuenta. Lo que la gente aprenderá, y mis hijos se reirán cuando lo vean, es que usábamos sellos postales en aquellos días. Mirando el video verás cosas que la gente ha olvidado sobre cómo era la vida”.
“No teníamos Instagram ni Twitter, así que tenías que vivir la vida tal como viniera. Pasar tiempo con amigos y familiares, no en el teléfono. Estaba con la gente en persona, y se escribían cartas”.
Jordan también habló durante la entrevista en Good Morning Americana sobre sus padres. Dijo que fueron la mayor influencia en su vida y que aprendió muchas lecciones valiosas de ellos, incluida la capacidad de aprender de los aspectos negativos de la vida y como convertirlos en positivos.
También elogió a su hermano mayor, Larry.
“No estaría aquí si no fuera por mi hermano Larry”, dijo Jordan. “Larry me dio el empujón. Solíamos pelear todos los días. Pero a través de esa pelea surgió alguien como yo. Él sigue a mi lado y me apoya”.
La serie también incluirá extensos perfiles de Jackson y algunos de los compañeros claves del equipo, como Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr.