México se gana un espacio entre los mejores cuatro del torneo
Los mexicanos dejaron en el camino a Costa de Marfil con un triunfo 92-81 para adelantar a la ronda semifinal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Cada vez que México necesitaba de un precisa asistencia o un triple para la causa, el veterano de 39 años Paul Stoll apareció, particularmente, en los últimos dos minutos del encuentro contra Costa de Marfil camino a un triunfo 92-81 para así asegurar un espacio en la etapa semifinal del Torneo de Clasificación.
Los mexicanos avanzan con balance de 1-1. Lituania terminó como líder del Grupo A con 2-0. Costa de Marfil, por su parte, se despide con 0-2.
Costa de Marfil dominó el primer parcial 25-22, pero no pudo mantener la ventaja. El partido estaba 34-34 cuando México se fue en un avance de 8-5 para recuperar la delantera 42-39 y la confianza por las nubes. Sin embargo, Costa de Marfil respondió con un 7-2 para dirigirse a los camerinos para el descanso de medio tiempo 46-44.
Relacionadas
México pudo mantenerse a una distancia segura gracias al juvenil Karim López, de 17 años, con nueve puntos saliendo del banco.
En el tercero, ninguno de los dos quintetos pudo tomar el control del partido. México continúa acumulando pérdidas de balón. De hecho, terminó el partido con 16, mientras que Costa de Marfil solo tuvo 10.
Los africanos mantenían una ventaja mínima 69-68 al iniciar los 10 minutos finales. Un triple de Fabian Jaimes le dio la ventaja a México y nunca la perdió.
Solo Diabaté marcó una tirada libre para colocar el partido 71-71, pero desde ese momento, los mexicanos lograron los canastos clave y no permitieron que Costa de Marfil se adueñara de la pintura en el lado ofensivo.
Fueron los bombazos de Stoll los que definieron el encuentro. El primero puso la pizarra 81-77 y, el segundo abrió la brecha a 84-77.
Cuando sonó la chicharra final, Stoll estalló el balón contra el suelo en señal de celebración.
“Este partido fue todo”, reaccionó Stoll. “Estoy muy feliz por el equipo, por el país y en especial por Karim (López). Él trabaja muy duro. Quiero enseñarles un poco del hambre y el corazón porque son muy buenos”.
México tiene que esperar por el resultado del encuentro entre Italia y Puerto Rico para saber a cuál de los dos enfrentará en la semifinal el sábado. Si Puerto Rico sale airoso del partido, terminará como líder del Grupo B y jugará contra México. De lo contrario, sería contra los italianos.
“No importa quien. Puerto Rico es muy bueno y en su casa es peligroso. Italia está entre los mejores 15 del mundo, pero por ahora, aprovechar esto porque no ocurre todos los años”, concluyó Stoll.