Gary Browne registró un triple-doble de 13 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias; Jaysean Paige lideró con 26 puntos y los Mets se colocaron a un triunfo de avanzar a la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con victoria 92-77 frente a los Gigantes de Carolina en el quinto juego de semifinales en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

Guaynabo defendió su cancha por tercer vez consecutiva e intentará robar el viernes en el Coliseo Guillermo Angulo, donde los Gigantes tampoco han perdido en lo que va de postemporada.

Los Mets buscan adelantar a su segunda serie de campeonato en los últimos tres años.

E.J. Crawford atinó 19 unidades y Mitch Creek coló 15 en la victoria. Guaynabo logró 16 tantos en 17 visitas a la línea de tiros libres.

Tremont Waters y Mike Scott anotaron 21 puntos cada uno por los Gigantes.

Los Vaqueros esperan como los primeros finalistas tras eliminar el martes a los Atléticos de San Germán en el quinto choque de la semifinal A.

El primer parcial fue un festival de triples entre ambos equipos. Carolina consiguió cinco, al igual que los metropolitanos, quienes cerraron el periodo arriba 32-26 con bombazo de Paige al sonar la chicharra.

Con sobre 500 aficionados en sus espaldas, los Gigantes iniciaron el segundo periodo con un avance de 13-4 para tomar comando 39-36.

Las frustraciones se apoderaron de los Mets cuando Demarcus Cousins cometió su segunda falta ofensiva contra Alexander Franklin tras una revisión pedida por los visitantes. Al otro lado, cometió la tercera en una jugada aérea frente a Franklin. Guaynabo retó el silbato sin tener éxito.

La primera mitad finalizó a favor de Carolina 47-46 con 16 puntos de Scott.

Una falta antideportiva del centro George Conditt IV a Browne prosiguió con un avance de 15-0 de los Mets para ganar 61-47. A Carolina se le tapó el aro al no anotar en los primeros cinco minutos del tercer parcial.

Guaynabo ganó el periodo 26-12 para ir al último cuarto en comando 72-59. Paige tuvo 13 puntos en el parcial, mientras que Browne completó su triple-doble. Los locales no contaron con Cousins al acumular cuatro faltas.

Fue el cuarto de la carrera de Browne en el BSN y su primero desde 2017, cuando ganó el premio de Jugador Más Valioso.

Los Mets se despegaron por 15 (78-63) con cesta de Renaldo Balkman, en sustitución de Cousins, en los primeros minutos del cuarto periodo.

Waters disparó dos triples consecutivos para darle algo de vida a los Gigantes, demasiado tarde para una reacción luego de 17 errores de los visitantes que se tradujeron a 27 puntos de los Mets.