A pesar del regreso de Ángel Rodríguez, los Mets de Guaynabo doblegaron el viernes 82-69 a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

De esta manera, los Mets escalaron a la primera posición de la Sección B del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al mejorar su récord a 13-9, superando a los Criollos de Caguas (12-9). Mientras que los Vaqueros vieron caer su marca a 9-15, hundiéndose aún más en el fondo de la Sección B.

“Bien contento con esta victoria. Es una importante. Los muchachos jugaron duro hoy. Creo que defensivamente todo el mundo está ahí... En una liga tan dura, en esta sección los equipos de abajo están tratando de cogernos, así que tenemos que mantenernos lo más arriba posible”, expresó el dirigente de los Mets, José Juan Barea, a Primera Hora luego del partido.

Relacionadas

El entrenador de Baymón, Nelson Colón, cuya madre lamentablemente falleció esta semana, no estuvo presente. En su lugar, estuvo el asistente Luis Camacho.

Guaynabo fue liderado por Rondae Hollis-Jefferson, quien finalizó con un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes. El refuerzo Christopher Silva agregó 12 unidades.

Por Bayamón, Ysmael Romero también se apuntó un doble-doble de 15 tantos y 14 capturas. En su primer juego de la temporada, Ángel Rodríguez cometió cinco faltas personales y se despidió del desafío con tres puntos, seis asistencias y dos robos de balón en apenas 15:15 minutos en cancha.

De hecho, Rodríguez no vio muchos minutos en el primer parcial del partido, tras cometer una segunda falta personal con 7:02 en el reloj. Acto seguido, Kristian Doolittle convirtió un triple que puso arriba a los Vaqueros por 8-4. A los segundos, Hollis-Jefferson realizó una falta que envió a Dolittle a la línea de tiros libres y este atinó uno de sus dos intentos.

Pero los Mets respondieron con un avance de 14 puntos que los alejó de Bayamón por 18-9. El conjunto local terminó el primer periodo dominando el encuentro 20-11.

Durante el segundo tiempo, Gabriel “Gaby” Belardo encestó un canasto que acercó a los Vaqueros por seis unidades con 6:36 minutos restando en la primera mitad. Sin embargo, Guaynabo volvió a irse al frente doble dígito, luego de un ‘rally’ de siete tantos.

Bayamón no pudo recuperarse por el resto del parcial y la escuadra metropolitana finalizó la primera mitad con una delantera de 37-23.

Los Mets no le bajaron en el tercer periodo y continuaron imponiéndose sobre los Vaqueros. Guaynabo arrancó la segunda mitad con una racha de 14 puntos consecutivos para alejarse de los visitantes por 51-23. Como si fuera poco, Rodríguez cometió su cuarta falta personal en medio de esa corrida y se dirigió de nuevo al banquillo después de solo ver 10:36 minutos de acción.

Con apenas 23 puntos anotados en la parte baja del tercer tiempo, los Vaqueros intentaron despertar con un ‘rally’ de ocho unidades, que concluyó con un triple de Bryan González. Sin embargo, ya era muy tarde para darle vuelta a la pizarra en el tercer parcial, y la escuadra metropolitana se dirigió al cuarto episodio arriba por 19 tantos. Hasta ese momento, Bayamón había anotado apenas 40 puntos.

Los máximos campeones del BSN continuaron atacando el cuarto parcial y disminuyeron la ventaja de los Mets a 11 unidades después de un triple de Stephen Thompson Jr. con 5:30 minutos por jugar. A pesar de que los Vaqueros intentaron remontar, el esfuerzo fue en vano porque Guaynabo aguantó el empuje y terminó asegurando el triunfo por doble dígito.

En otro juego, los Santeros de Aguada (11-16) sorprendieron 100-96 a los Capitanes de Arecibo (18-5) en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado. El mejor fue el importado John Meeks con 24 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias.

Por otro lado, los Leones de Ponce asaltaron el Coliseo Arquelio Torres Ramírez al derrotar 98-96 a los Atléticos de San Germán. Jared Ruíz finalizó con 21 puntos, mientras que Dwayne Bacon y Jordan Bell añadieron 18 cada uno.