En vivo: Homenaje póstumo a Kobe Bryant y su hija
El evento se celebra en el Staples Center de Los Ángeles.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
A casi un mes de la trágica muerte de Kobe Bryant, su hija Gianna María y otras siete personas, la ciudad de Los Ángeles en California y la familia del exjugador realizarán hoy lunes un memorial especial en el Staples Center, recinto donde jugaba cuando era estrellas de los Lakers de la NBA.
El memorial está pautado para realizarse alrededor de la 2:00 de la tarde hora de Puerto Rico (1:00 p.m. en horario del Este de los Estados Unidos y 10:00 de la mañana en horario del Pacífico). El evento será uno al que solo tendrán acceso 20,000 personas quienes hayan logrado adquirir taquillas para el evento. Allí estarán presentes Vanessa Bryant, viuda del jugador, y las otras tres hijas de la pareja.
Bryant y Gianna María, fallecieron junto a otros seis amigos y un piloto cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en una colina en el área de Calabassas, California. Viajaban todos para un juego de la hija de Bryant y dos de sus compañeras, quienes también estaban a bordo de la aeronave con familiares suyos.
En preparación para el evento de hoy, la Policía de Los Ángeles ha pedido que nadie que no tenga taquilla se acerque al Staples Center. Los interesados en seguir las incidencias de lo que suceda dentro del recinto podrán verlo a través de la televisión. El canal NBA TV transmitirá el evento, así como lo harán livestreams a través de YouTube, Facebook y Twitter, entre otros.
Los restos de Bryant y su hija no estarán presentes en la actividad toda vez que ya moran en un camposanto. Su entierro fue llevado a cabo de manera privada por su familia. Para los angelinos, sin embargo, será el primer evento público y debidamente organizado para dar cierre a la trágica partida de su ídolo. La fecha del 24 de febrero se eligió por ser simbólicamente la fecha que incluye el número dos, por el mes de febrero, y que era el que Gianna María utilizaba en sus juegos, y el 24 por el día que lleva el número que Bryant usaba al momento de su retiro.