Los Indios de Mayagüez detuvieron  en seco a los  Vaqueros de Bayamon al conseguir una victoria la noche del miércoles, 79-78, en el coliseo Rubén Rodríguez. 

El quinteto bayamonés venía inspirado luego de hilvanar cuatro victorias consecutivas. Mientras,  los Indios sumaron su  cuarta victoria en cinco desafíos.  

Ahora , Bayamón pone su  marca de 14-10 y  Mayagüez tiene registro de 11-13. 

Si el fanático quiere una definición para dramatismo en un partido,  debe repasar los visuales del partido en Bayamón, donde los protagonistas fueron los nervios de acero de Von Wafer. 

Lo que parecía ser un panorama alentador para los  Vaqueros en los primeros tres periodos del desafío, comenzó a complicarse a mediados del  cuarto parcial cuando los Indios comenzaron a acortar la ventaja con penetraciones de Chris Gaston, canastos en rebotes ofensivos de Jeffrey Aubry, la excelente gestión de Ríck Apodaca, y la gran puntería de Damien Wilkins en el área del tiro libre.

Relacionadas

Dicen por ahí que  gota a gota se llena la copa, y los Indios llenaron la suya cuando con un canasto de Gaston faltando  1:15, lo que empató el desafío, 72-72. 

Luego de un toma y dame, Wafer fue el villano en el “rancho” cuando un canasto suyo con 3.7 segundos por jugar resultó decisivo para el 79-78.  

En causa perdida, Gary Wikinson registró un doble-doble con 19 puntos y capturó  13 rebotes, mientras que Young terminó con 23 tantos. 

El mejor anotador de los Indios fue  Wilkins con 20 puntos y  Apodaca y Wafer con 14 tantos cada uno.  Aubry capturó 15 rebotes y  Gastón terminó con 12 puntos  y nueve rebotes.

Al tope Guayama

En el otro encuentro de la noche, los Brujos de Guayama apabullaron a los Piratas de Quebradillas, 82-67, en el coliseo Raymond Dalmau.

Con el triunfo, Guayama mejoró a 17-7 y se colocó medio juego por encima de los Leones de Ponce (17-8) por el primer lugar de la liga.