Matthew Lee encabeza el listado de cuatro boricuas que jugarán en el ‘Sweet 16′ de la NCAA
El hijo de Butch Lee ha guiado a St. Peter’s University a ser el equipo ceniciento del torneo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El campeonato nacional del baloncesto de División I de la NCAA ya está listo para celebrar su fase de ‘Sweet 16′ y en misma jugarán cuatro boricuas parte de tres equipos.
Los canasteros de sangre isleña aún con vida en el torneo son Matthew Lee y Daryl Banks del ceniciento equipo de St. Peter’s University; George Conditt IV de Iowa State; y Julian Strawther del primer clasificado del torneo, Gonzaga.
St. Peter’s se coló al ‘Sweet 16′ el sábado al derrotar a Murray State por 70-60. Lee, hijo del excanastero nacional Butch Lee, anotó nueve puntos con tres rebotes y cuatro asistencias en el partido. Banks, descendiente de boricuas, aportó seis puntos, un rebote, una asistencia y un robo de balón en el partido.
Con el triunfo, St. Peter’s, que en su primer partido del torneo tumbó al poderoso Kentucky, avanzó para un cruce este próximo viernes a las 7:09 p.m. (CBS) ante Purdue University.
Mientras, Gonzaga llega a la ronda de los últimos 16 tras un triunfo sobre Memphis por 82-78, en el que Strawther aportó seis puntos, siete rebotes y dos asistencias. Lo próximo para ellos es un cruce el jueves a las 7:09 p.m. (CBS) ante Arkansas.
En tanto, Conditt y Iowa St. derrotaron a Wisconsin por 54-49 para dar su pase a la siguiente ronda. El delantero de sangre boricua aportó cuatro puntos, tres rebotes, seis asistencias y tres robos de balón en el partido. El próximo desafío de estos será el viernes a las 9:59 p.m. (TBS) ante Miami.
Otros boricuas no corrieron igual suerte de avanzar al ‘Sweet 16′.
De mayor sorpresa estuvo la eliminación de Illinois ante Houston por final 68-53. Alfonso Plummer anotó ocho puntos con dos rebotes, una asistencia y dos robos de balón y RJ Meléndez sumó nueve tantos, dos rebotes y tres asistencias en la causa perdida.
Sorprendió además que André Curbelo solo jugó 10 minutos en el partido y aportó solo un rebote. Trent Frazier agregó ocho puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.
Los otros eliminados en la segunda ronda fueron Zakai Zegler de Tennessee, quien aportó ocho puntos en el revés de su equipo ante Michigan por 76-68; Jase Febres, quien anotó siete puntos en el revés de Texas ante Purdue por 81-71; y Tory San Antonio, quien aportó dos rebotes en la derrota de CSU Fullerton ante Duke por 78-61.