Aunque el estelar armador de la Selección de baloncesto José Juan Barea confirmó que firmará una extensión de contrato para permanecer con los Mavericks de Dallas, el dueño del quinteto, Mark Cuban, no ha dicho nada sobre el acuerdo. Y hay una buena razón o, mejor dicho, $25,000 razones, por las cuales Cuban se ha mantenido en silencio.

Una historia publicada en ESPN.com confirmó que Cuban, uno de los dueños de franquicia más controversiales en la historia de la liga, fue multado por el Comisionado de la NBA, Adam Silver, por revelar que había llegado a acuerdos para firmar a los agentes libres DeAndre Jordan y Wesley Matthews, pese a que los equipos no tienen permiso para anunciar dichos acuerdos hasta tanto no se cumpla la moratoria reglamentaria mientras se calculan los topes salariales y los impuestos de lujo.

Relacionadas

Cuban no solo discutió ambos acuerdos mediante la aplicación Cyber Dust (aplicación desarrollada por una de sus empresas), sino que también participó en entrevistas en las que anunció ambos fichajes, incluyendo el contrato de cuatro años y $80 millones de Jordan.

No es la primera vez que el adinerado hombre de negocios incurre en la furia de la NBA, pues desde que ingresó a la liga en el 2000 al convertirse en dueño de los Mavericks, Cuban ha recibido un total de $2 millones en multas por parte del entonces Comisionado David Stern.