Luka Doncic emitió una emotiva despedida a Dallas el domingo, el mismo día en que se finalizó un intercambio que lo envió de los Mavericks a los Lakers de Los Ángeles a cambio del también jugador “All-NBA” Anthony Davis.

Doncic dijo en una carta a la ciudad que “quería tanto traerles un campeonato” y que pensó que pasaría toda su carrera en Dallas.

“Para un joven de Eslovenia que llega a Estados Unidos por primera vez, hicieron que el norte de Texas se sintiera como casa”, escribió Doncic. “En los buenos y malos momentos, desde las lesiones hasta las Finales de la NBA, su apoyo nunca cambió. Gracias no solo por compartir mi alegría en nuestros mejores momentos, sino también por levantarme cuando más lo necesitaba”.

Relacionadas

Doncic fue enormemente popular en Dallas, y en otros lugares también. Su camiseta número 77 de los Mavericks ocupó el octavo lugar entre las más vendidas de la NBA durante la primera mitad de la temporada. El domingo por la noche, algunos artículos de Doncic seguían a la venta en el sitio de compras de los Mavs.

Es probable que las ventas de su camiseta se disparen nuevamente ahora, cuando los Lakers pongan a la venta las nuevas.

“Agradecido por esta increíble oportunidad”, escribió Doncic en otra publicación en redes sociales, enlazándola con una de las cuentas de los Lakers dándole la bienvenida a Los Ángeles. “El baloncesto lo es todo para mí, y no importa dónde juegue, lo haré con la misma alegría, pasión y objetivo: ganar campeonatos”.

Doncic estableció profundos lazos con Dallas fuera de la cancha, incluyendo a través de muchas organizaciones benéficas. Donó grandes sumas de dinero a varias entidades en el norte de Texas y organizó que se entregaran tenis de la marca Jordan, de la cual es imagen, a los trabajadores de primera línea en los primeros días de la pandemia de COVID-19.

El aprecio era mutuo. Cuando Doncic llevó a Eslovenia a obtener un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebraron en 2021, los Comisionados del Condado de Dallas declararon el 6 de julio de ese año como el “Día de Luka Doncic” en celebración de sus logros dentro y fuera de la cancha.

En solo 422 partidos, ocupa el sexto lugar en la lista de máximos anotadores de Dallas de todos los tiempos, es segundo en triples en la historia de los Mavs detrás solo de Dirk Nowitzki, es tercero en la lista del club en rebotes y quinto en asistencias.

“A todas las organizaciones con las que he trabajado a lo largo de la comunidad de Dallas, gracias por permitirme contribuir a su importante trabajo y unirme a ustedes para llevar luz a quienes la necesitan”, escribió Doncic. “Al comenzar la siguiente parte de mi viaje en el baloncesto, estoy dejando una ciudad que siempre se sentirá como un hogar lejos de casa. Dallas es un lugar especial, y los aficionados de los Mavs son aficionados especiales”.