La noche del sorteo de la NBA el pasado 22 de junio, el escolta boricua Gian Clavell no escuchó su nombre ser llamado, pero ésa no es su única ruta hacia dicha liga.

Un buen desempeño en la Liga de Verano de la NBA puede incidir en un contrato o, al menos, una oferta para campamentos de entrenamientos.

Y a juzgar por su debut este fin de semana con el Heat de Miami, Clavell va por buen rumbo.

El jugador de 6’4” de estatura que recién se graduó de Colorado State marcó 13 puntos, ocho rebotes y una asistencia durante el revés, 74-67, ante el combinado de liga de verano de los Hornets de Charlotte durante su primer desafío en la Liga de Verano de Orlando.

Aunque solo atinó cinco canastos en 14 intentos, Clavell aportó en otras áreas, tal como conseguir dos faltas ofensivas de jugadores de Charlotte y forzar dos errores a sus rivales con su defensa, amén de ser acreditado por un corte de balón en 25 minutos de acción.

En total, fue responsable de cinco ‘turnovers’ en las filas de los Hornets.

Clavell fue el primer jugador viniendo del banco de Miami y el único con más de 20 minutos de acción entre las reservas.

El equipo de Miami también incluye al joven veterano Okaro White (que tuvo 20 puntos) y a la selección de primera ronda del Heat este año, el centro Bam Adebayo (que tuvo 14 puntos y 10 rebotes).

Luego en el segundo partido el domingo en la noche, Clavell figuró con 12 puntos, tres rebotes, una asistencia, un corte y un tapón en 31 minutos durante el revés, 81-68, ante el Magic de Orlando.

Miami jugará contra los Pacers de Indiana el lunes y los Pistons de Detroit el martes.

El Heat jugará además en la Liga de Verano de Las Vegas del 7 al 17 de julio.