En el último tramo de la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Criollos de Caguas necesitarán toda la ayuda posible para luchar por el puntero de la reñida Sección B, y pronto la tendrán con la llegada de su tercer refuerzo Louis King.

Los Criollos perdieron a King a finales de mayo, cuando este tuvo que abandonar el equipo repentinamente por el nacimiento de su hija. Después de casi cuatro semanas fuera del país por paternidad, el delantero de 25 años pisó el viernes suelo boricua, y estará presente esta noche en el Coliseo Roger Mendoza, cuando Caguas reciba la visita de los Atléticos de San Germán.

Relacionadas

Sin embargo, el apoderado de los Criollos, John Herrero, confirmó a Primera Hora que King no participará en el encuentro, y en su lugar continuará el importado John Jenkins, quien acumula un promedio de 15.9 puntos en los nueve partidos que ha disputado con el conjunto del Valle del Turabo.

“Esta noche juega Jenkins. Estamos claros de que él ha estado entrenando, pero todavía no hemos decidido si volverá a jugar el domingo, miércoles u otra fecha... Hay prácticas durante el fin de semana y hay cosas que tenemos que ver. Cuando Wil (dirigente Wilhelmus Caanen) esté cómodo y piense que Louis está listo para entrar y aportar al equipo como necesitamos, ese será el momento que se tomará la decisión para que juegue”, aseguró Herrero en entrevista telefónica.

King fue uno de los responsables del demoledor impresionante de los Criollos que los mantuvo en la primera posición de su grupo en la primera parte del torneo. Durante esos primeros 18 juegos, el refuerzo registró una media de 19.3 tantos, 5.6 rebotes y 2.6 asistencias.

En ese entonces, Caguas tenía un balance de 11-7. Casi un mes después, juega para 16-12 y está ubicado en el tercer lugar de su llave con solo seis compromisos restantes en la fase regular.