Más que acostumbrarse a un nuevo uniforme, una nueva cancha en una nueva ciudad y ante las expectativas de un nuevo público, para los nuevos Cariduros de Fajardo el problema mayor de cara al torneo 2021 del Baloncesto Superior Nacional ha sido la falta de personal.

Y es que el equipo que hace dos semanas y media dejó de llamarse Santeros de Aguada para pasar a su nueva identidad tenía desde antes de anunciarse y aprobarse el traslado a Fajardo a cinco de sus integrantes convocados a entrenamientos de selecciones nacionales.

Gilberto Clavell, Emmy Andújar, Arnaldo Toro e Iván Gandía fueron llamados por el Equipo Nacional de Puerto Rico que esta pasada semana participó en el Repechaje Olímpico en Serbia, pero los entrenamientos comenzaron antes, a principios de junio.

Relacionadas

Además, uno de sus usuales refuerzos, el dominicano Rigoberto Mendoza, fue llamado por el seleccionado dominicano que fue al mismo Repechaje que Puerto Rico en Serbia.

“Es parte de la situación que tenemos, pero lo estamos manejando. Esperamos este martes (hoy) contar con más jugadores en los entrenamientos”, dijo el dirigente de los Cariduros, Carlos González. “La mudanza a la Tomás Dones nos tomó por sorpresa. No vislumbrábamos que íbamos a jugar en otra sede. Fue casi de un día para otro. En la Dones las facilidades están en muy buenas condiciones y lo hemos tenido todo hasta el día de hoy. Nos han tratado muy bien. Es solo cuestión de personal”.

Debido a disputas con el gobierno municipal de Aguada y las condiciones con los acondicionadores de aire de la cancha Ismael ‘Chavalillo’ Delgado de Aguada, la administración del equipo informó sobre la mudanza el pasado 17 de junio.

Sin duda se siente extraño. No fue un proceso que se nos avisó que iba a suceder y que nos íbamos. Fue de la noche a la mañana y es un proceso que va a tomar un poquito de tiempo. Pero somos todos profesionales y hacemos nuestro trabajo con la camiseta de donde nos pongan

-Carlos González / Dirigente de los Cariduros

Tan crítica era la situación la semana pasada que González explicó que los únicos jugadores practicando durante las pasadas dos semanas fueron K.J. Maura, Guillermo Díaz, Chris Brady, Leandro Allende y Antonio Ralat.

González abundó que el segundo refuerzo contratado, Greg Smith, tuvo un retraso con su rehabilitación de una lesión, por lo que decidieron contratar a Eric Dawson, quien debe llegar a principios de esta semana con otro canastero, Jonathan Rodríguez.

“La temporada arranca ya mismo y no hemos podido tener una buena práctica. Ha sido un poco difícil en ese aspecto, pero vamos poco a poco”, comentó González.

Los Cariduros debutan el sábado visitando a los Piratas de Quebradillas. Una ventaja que tiene el grupo es que ha sido uno unido desde hace varias temporadas, habiéndose alzado con el centro nacional en el 2019, por lo que el acoplamiento, una vez todos estén presentes, no debe tardarse mucho. Igualmente, los cinco que jugaban con selecciones nacionales deben venir en forma de juego, a menos que se hayan lastimado.

“Utilizaremos los primeros juegos para seguir mejorando como grupo e iremos buscando llegar a nuestro mejor momento. No debemos tener problemas en avanzar en ese proceso”, opinó.

Uno de los jugadores que Fajardo aspira a tener en cancha este año lo es el armador Iván Gandía, quien no estuvo con el equipo en la pretemporada debido a que estaba con el Equipo Nacional en el Repechaje Olímpico. (FIBA)
Uno de los jugadores que Fajardo aspira a tener en cancha este año lo es el armador Iván Gandía, quien no estuvo con el equipo en la pretemporada debido a que estaba con el Equipo Nacional en el Repechaje Olímpico. (FIBA) (Suministrada)

En cuanto a ponerse un nuevo uniforme y representar a un municipio distinto al que les vitoreó durante seis campañas y les vio ganar un cetro, aún todo se siente extraño.

“Sin duda se siente extraño. No fue un proceso que se nos avisó que iba a suceder y que nos íbamos. Fue de la noche a la mañana y es un proceso que va a tomar un poquito de tiempo. Pero somos todos profesionales y hacemos nuestro trabajo con la camiseta de donde nos pongan”, manifestó González.

“Nos han tratado muy bien. Pero como diría Flor Meléndez, somos obreros del baloncesto y donde nos pongan vamos a estar. Es casi lo mismo cuando un jugador va a clubes del exterior. Se ponen camisas distintas. En este caso, este año representando otra ciudad y vamos a dar nuestro máximo por el mismo objetivo. La casa es nueva, pero el objetivo es el mismo. Y vamos a darlo todo por hacerlo lo mejor posible y los fanáticos de Fajardo se sientan orgullosos de su equipo”, finalizó González.