Bayamón. Dos campeonatos en tres temporadas no son suficientes para la gerencia de los Vaqueros de Bayamón. Por ello, han integrado sangre nueva de cara a la temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Año tras año, nos esmeramos en poner un producto en el tabloncillo para competir por un campeonato. Después de ganar en la ‘burbuja’ y quedarnos cortos en el 2021, regresamos para ganar el campeonato y en el 2023 no será la excepción. Venimos con mucho deseos de ganar otro”, dijo Melvin Román, coapoderado de la franquicia.

El pasado torneo concluyó cuando los Vaqueros sumaron su trofeo número 16 en la historia luego de superar a los Atléticos de San Germán en la serie final. Son los máximos ganadores en la historia de la liga.

Será un año de muchos retos para obtener el “back to back”. Es nuestra visión y objetivo desde el día uno”, sostuvo Wilfredo Pagán, gerente general de los Vaqueros.

“Firmamos a Javier Mojica, Ysmael Romero y Benito Santiago Jr. para que sean vaqueros por un largo tiempo junto con jugadores que acepten sus roles. (El refuerzo) Jacob Wiley está comprometido y estará desde el primero día. Tenía varias ofertas en Europa, pero se enamoró del pueblo de Bayamón y del puertorriqueño”, explicó.

Entre las adquisiciones sobresalen Johwen Villegas, Nathanael Butler y Brandon Davis. Asimismo, repiten Alexis Negrón, Owen Pérez, Ryan Pearson, Javier González, Jacob Wiley, Stephan Thompson, Santiago Jr., Mojica, Romero y Ángel Rodríguez.

Los Vaqueros de Bayamón siguen bajo las instrucciones de Wilfredo Pagán como gerente general, Nelson Colón como dirigente y Melvin Román como coapoderado.
Los Vaqueros de Bayamón siguen bajo las instrucciones de Wilfredo Pagán como gerente general, Nelson Colón como dirigente y Melvin Román como coapoderado. (Suministrada)

El 2022 fue bonito, especial porque alcanzamos las metas y los objetivos. El 22 de marzo volvemos a esta cancha y tenemos la oportunidad establecer para lo que nosotros sería una dinastía. Nos vamos a preparar para repetir. Todos quieren ganar, pero no todos tienen la disciplina. El compromiso este año es ganar en casa y celebrar con todos”, indicó el dirigente Nelson Colón, hablando sobre lo que sería una segunda dinastía Vaquera tras la que montaron en la década del 1970 cuando ganaron cinco campeonatos en ristra y contando otros cetros logrado hacia finales del 1960 les vio coronarse siete veces en nueve años.

Sin embargo, la historia no favorece de los Vaqueros. Los Cangrejeros de Santurce (2008-09), Capitanes de Arecibo (2010-11) y los Leones de Ponce (2014-2015), son los únicos que lograron ganar cetros back-to-back en los pasados 22 años.

Está fue la plantilla que presentaron los Vaqueros hoy.
Está fue la plantilla que presentaron los Vaqueros hoy. (Suministrada)

“Si queremos volver a ganar, tenemos que prepararnos. La presión es un privilegio porque no todo el mundo puede bregar con ella. Si hay expectativas significa que lo podemos hacerlo bien. Son 36 juegos, que son muchos, los playoffs vendrán después. Lo importante es divertirnos, pasarla bien otra vez e ir juego a juego”, insistió Colón.

El primer encuentro de los Vaqueros será el 22 de marzo contra los Atléticos en el Coliseo Rubén Rodríguez.