Los Vaqueros de Bayamón fueron eliminados el jueves del torneo 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras perder 94-88 ante los Leones de Ponce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

El revés fue el número 20 para los Vaqueros, quienes fueron los subcampeones en 2023 y campeones en 2022. Bayamón sufrió su sexta derrota en línea y tiene el peor récord en la liga con 9-20, cuando le restan en el calendario apenas cinco compromisos.

Por primera vez desde su llegada en 2018, Nelson Colón no dirigirá a la escuadra vaquera en la postemporada. Los Vaqueros tuvieron una temporada de pesadilla en el que terminaron reconstruyendo su plantel cambiando a importantes figuras que formaron parte de sus últimos dos títulos como Ysmael Romero (Mets de Guaynabo) y Ángel Rodríguez (Cangrejeros de Santurce). Antes de la campaña, habían traspasado a Benito Santiago Jr (Guaynabo).

Relacionadas

A través de esos canjes, Bayamón armó un equipo con miras al futuro al adquirir a nueve jugadores, incluyendo turnos en futuros Sorteos de Nuevo Ingreso.

Con la victoria, los Leones mejoraron su marca a 12-17 para seguir en la lucha por la cuarta posición de la Sección A. El mejor por Ponce fue el refuerzo Dwayne Bacon con 26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. En causa perdida, el importado Tony Bishop aportó 19 unidades.

Trifulca en Arecibo

En otro partido, los Gigantes de Carolina (18-13) propinaron a los Capitanes de Arecibo (22-9) su cuarta derrota en sus últimos cinco compromisos al vencerlos 106-95 en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

De esta forma, los Gigantes subieron al segundo puesto de la reñida Sección B.

El refuerzo Scottie James Jr. lideró a Carolina con un doble-doble de 28 tantos, incluyendo cinco triples, y 12 capturas. Por Arecibo, el importado Jahlil Okafor terminó con 24 puntos.

Durante el partido, Brandon Goodwin y David Stockton tuvieron un encontronazo en el que chocaron cabezas y se fueron a las manos. Ambos canasteros tuvieron que ser separados, y fueron expulsados del encuentro.

Fin a la racha de Aguada

Por otra parte, los Piratas de Quebradillas (13-17) frenaron la racha de seis triunfos consecutivos de los Santeros de Aguada (15-17) al superarlos 117-107 en el Coliseo Raymond Dalmau.

El refuerzo Emmanuel Mudiay fue el mejor con 31 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes. Mientras que el importado Sheldon Mac se destacó por los Santeros con 37 unidades y seis capturas.