La cuarta semana de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) llega este jueves a su conclusión y no muchas cosas han cambiado.

Los Vaqueros de Bayamón y los Mets de Guaynabo siguen siendo consistentes en cada partido y eso se traduce en triunfos. Los Atléticos de San Germán, Criollos de Caguas y los Santeros de Aguada también siguen consistentes en su manera, y eso significa que siguen buscando la fórmula que los lleve a comenzar a contender.

La jornada de los pasados siete días además presentó a los Gigantes de Carolina y los Capitanes de Arecibo demostrando crecimiento; y a los Osos de Manatí y los Cangrejeros de Santurce demostrando estancamiento.

Relacionadas

Con eso en mente, a continuación en Power Ranking relacionado a los pasados siete días de la temporada.

1. Vaqueros de Bayamón (6-2)

Los del Rancho se mantienen por tercera semana en la cima pese a que perdieron su más reciente, pero no se puede pasar por alto que en el partido no contaron con los servicios de Javale McGee ni Danilo Gallinari. Entre ellos echaron de menos 18.3 y 17.7 puntos, respectivamente, y 9.6 y 5.9 rebotes por partido. De otra parte le ganaron a los Indios.

2. Mets de Guaynabo (5-2)

Los metropolitanos de José Juan Barea ganaron sus dos partidos de la semana al vencer a los Capitanes de Arecibo y los Atléticos de San Germán. Su consistencia en el torneo es fija y se mantienen junto a los Vaqueros como los del tope de la Conferencia A.

Víctor Liz, de los Capitanes de Arecibo, maneja el balón en el juego contra los Santeros de Aguada. Su gran juego ha sido clave en la consistencia del equipo.
Víctor Liz, de los Capitanes de Arecibo, maneja el balón en el juego contra los Santeros de Aguada. Su gran juego ha sido clave en la consistencia del equipo. (BSN / Joseph Colón)

3. Capitanes de Arecibo (6-3)

Jugaron en la semana para marca de 2-1. Luego de caer en su casa ante los Mets, se repusieron con importantes victorias sobre los Osos de Manatí y los Leones de Ponce. Su racha de triunfos es cuatro en cinco salidas. Lideran la Conferencia B.

4. Gigantes de Carolina (4-2)

La plantilla que desde esta noche comienza a jugar como local en Canóvanas suma cuatro victorias corridas. En los pasados siete días solo jugaron una vez, pero fue un triunfo por cómodo comando sobre los Cangrejeros.

5. Piratas de Quebradillas (5-3)

Asciende un puesto para llegar al Top-5 luego de jugar para 2-1 en la semana. No fueron más alto porque el miércoles cayeron derrotados ante los Indios y porque sus dos victorias fueron ante los Santeros y Atléticos, que aún andan buscando entrar a una buena racha en el torneo

En la noche de mañana viernes, los Cangrejeros esperan activar al centro Hassan Whiteside, con quien esperan comenzar a cambiar su suerte.
En la noche de mañana viernes, los Cangrejeros esperan activar al centro Hassan Whiteside, con quien esperan comenzar a cambiar su suerte. (Cangrejeros de Santurce)

Otras posiciones

Los Cangrejeros de Santurce bajan del Top-5 al sexto puesto debido a que perdieron su único partido de los últimos siete días en su casa ante Carolina.

Los Indios de Mayagüez son séptimo por su triunfo sobre Quebradillas y el hecho que le dieron un buen juego a Bayamón.

Los Leones de Ponce, en tanto, suben al octavo puesto porque jugaron para 2-1 en la semana y siempre están en contienda. Es su segunda semana en ascenso.

Mientras, del 9 al 12 están los Criollos de Caguas, que no van más abajo porque no se puede minimizar la victoria sobre Bayamón aunque estos estuvieran sin sus cañones grandes; los Osos de Manatí, que suman tres derrotas en línea, aunque una sola en los pasados siete días, ésta contra Arecibo; los Santeros de Aguada, que jugaron para 1-2 en la semana con victoria sobre Caguas y cerradas derrotas ante Quebradillas y Ponce; y los Atléticos de San Germán, que perdieron ante Quebradillas y Guaynabo.