Los Vaqueros se dejarán sentir entre varios clubes de categorías menores de Bayamón
La franquicia ha desarrollado una campaña para ayudar a siete clubes de baloncesto de la ciudad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Los Vaqueros de Bayamón del BSN le están dando seguimiento a su campaña ‘Aquí Todos Somos Vaqueros’ en el 2024 y esta vez están ayudando a siete clubes de baloncesto de la ciudad con múltiples propósitos en mente, anunció la franquicia este martes en conferencia de prensa.
Los clubes que recibirán la ayuda de los Vaqueros son ABB Baloncesto, Bayamón Cowboys Basketball Club, Club Baloncesto Van Scoy, D’Alturas Basketball Club, Liga Baloncesto Femenina de Bayamón, Puerto Rico Jireh y Rexville Basketball Club, detallaron los Vaqueros en la conferencia.
“Los Vaqueros están nuevamente afirmando su compromiso con la comunidad de Bayamón durante esta temporada con unas series de iniciativas de responsabilidad social con la comunidad”, dijo el coapoderado de los Vaqueros, Melvin Román.
Relacionadas
La ayuda para estos clubes es una campaña en pro de las mismas organizaciones y de los jugadores. Le da seguimiento al lema ‘Aquí Todos Somos Vaqueros’ que la franquicia ha desarrollado bajo la administración del apoderado Yadier Molina.
Por un lado, los Vaqueros invitarán a estos clubes a sus juegos locales en el coliseo Rubén Rodríguez. Cada club tendrá una noche de juego en el Rubén Rodríguez dedicada a sus integrantes. Esa noche, el club podrá vender o recaudar fondos en los pasillo del Coliseo para sacar fondos operacionales y algunos de sus jugadores desfilarán con los Vaqueros en la entrada a cancha prejuego.
Por otro lado, los Vaqueros donarán de su tiempo para visitar los clubes, dar clínicas a los niños y talleres a los técnicos, además de ayudar con la renovación de sus instalaciones deportivas.
Haciendo esas gestiones, los Vaqueros esperan seguir siendo útiles en la labor social y en crear ídolos y ejemplos para esos niños.
“Hasta el momento hemos impactado alrededor de 14,000 niños durante los pasados cuatro años. Del mismo modo, se elige un grupo de niños de estas ligas para que tengan la oportunidad de desfilar con los jugadores y también se reconocen equipos que han representado Puerto Rico y han ganado sus competencias - todo con la meta de que conozcan y se identifiquen con los jugadores, que se crea una experiencia inolvidable”, cuantificó Román.
Indirectamente, los Vaqueros recibirán de vuelta un beneficio personal: el desarrollo de su fanaticada del futuro. Al identicar a estos niños y clubes con su equipo, los Vaqueros están desarollando su fanaticada sin descansar en el hecho de tener una de las más grandes poblaciones de fanáticos en el País.
“Al hacer esto, estamos continuando nuestro legado, lo cual es una manera de mantener viva la historia y la cultura de los Vaqueros transmitiéndolos de una generación a la otra. Es importante para los Vaqueros crear un sentido de pertenencia con esta nueva generación. Nuestra meta es continuar enamorando a los niños con el deporte de baloncesto porque ellos son nuestros futuros aficionados Vaqueros”, dijo Román.
“Desde que entramos hace cuatro años, esta administración lleva fomentando la estrategia de pertenencia con los niños, a través de iniciativas de relaciones públicas - invitando a los juegos de la temporada niños de todas las ligas de deportes en Bayamón y expandiendo esa misma invitación a las ligas juveniles de los municipios colindantes que no tienen en su cuidad un equipo de baloncesto de la BSN”, dijo Román.