Los Vaqueros reaccionan en el Rancho
Sobreviven a su primer partido de eliminación en la semifinal.
![Xavier Araujo](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fgfrmedia%2FLTIW4ETEWNFMFIAOVVVVHOULFE.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Bayamón. Ysmael Romero imprimió su energía, Javier Mojica y Benito Santiago metieron sus triples y el colectivo de Bayamón contuvo la ofensiva de los Mets para ganar 93-60 el primer partido de eliminación que enfrentan en esta serie, que continúa el jueves en Guaynabo.
Los Mets ganan aún 3-2 la serie y reciben a los Vaqueros el jueves con una oportunidad más para poner fin a la serie y ser finalista junto a los Capitanes de Arecibo, quienes avanzaron a esa etapa el lunes. Ambas derrotas de Guaynabo en la serie han sido en Bayamón y de baja ofensiva.
Bayamón irá el jueves a otro partido de eliminación luego de que Romero, Mojica y Santiago se combinaran para 60 puntos este martes y de que la defensiva vaquera limitara a los Mets a cinco triples y menos de 40 por ciento en efectividad de tiros de campo.
Relacionadas
Los primeros siete minutos de juego parecían que eran los últimos del partido a juzgar por la intensidad con que salieron los dos equipos al tabloncillo del Rubén Rodríguez, que no fue un lleno total y que contó con una buena participación de los vecinos de Guaynabo.
La puntería y la defensiva de los Mets le dieron ventaja de 14-9 en esos intensos minutos. Tquan Rolón, Justin Dentmon le dieron ventaja a los Mets de 5-0. Luego de un empate a 9-9 con un canasto de Ysmael Romero, Guaynabo respondió con canastos en la pintura y desde afuera para despegar 16-9.
¡Brimah por encima de Doolittle! 😳
— #BSNLaTiene (@bsnpr) November 3, 2021
📺 Teleisla / YouTube / Facebook
📊 https://t.co/mxkP1VyhRP#BSNLaTiene pic.twitter.com/zMwySa6rsC
Kristian Doolittle agarró el balón y aló la ofensiva de los Vaqueros en los últimos dos minutos del juego. Fue efectivo haciéndolo con defensa uno contra uno de frente y anotó cinco puntos corridos para acercar a Bayamón 18-16. Pero inmediatamente vino un triple de Dentmon y cerró el primer periodo 21-16.
Benito Santiago hizo igual que Doolittle abriendo el segundo segmento. Se buscó una falta en un tiro de tres y anotó un canasto a corta distancia para acercar nuevamente a los Vaqueros por 23-21.
Guaynabo se enfrió ofensivamente abriendo el segundo periodo y los Vaqueros aprovecharon para montar un avance 8-0 que le dio su primera ventaja en el partido a 24-23 con un triple de Cliff Durán y 6:20 en el reloj y que le ayudó a despegar 28-23 con donqueos de Romero luego de que Bayamón moviera efectivamente el balón.
El Rancho se encendió con el despertar de su equipo y le aplaudió de pie cuando el equipo fue al banco con un tiempo pedido y en ventaja de 28-25.
Dos triples de Santiago en los dos minutos finales aseguraron la ventaja en la primera mitad, que cerró 36-33 para Bayamón.
Romero terminó la mitad con 12 puntos. Santiago hizo 11.
Una gran salida de Bayamón al tercer periodo con ocho puntos de Javier Mojica volvió a poner el Rancho de pie luego de la primera ventaja en doble dígitos de Bayamón en el partido por 46-35 con 7:06 por jugar. La ventaja llegó a ser de 50-35 con otro donqueo de Romero, quien fue encontrado esta vez por Durán.
¡El pase de @javiermojica44 encuentra a @TheCubanazo que termina con falta! 💪
— #BSNLaTiene (@bsnpr) November 3, 2021
📺 Teleisla / YouTube / Facebook
📊 https://t.co/mxkP1VyhRP#BSNLaTiene pic.twitter.com/Qu4wLopZD9
Guaynabo cedió ante la defensa de los Vaqueros. Faltando 3:29 del tercer periodo, los Mets tenían 39 puntos en el partido. Bayamón fue físico en la defensa y hasta sacó tiros de Guaynabo encima del aro.
Guaynabo se quejó con los árbitros por el contacto defensivo de los Vaqueros y logró ir al tiro libre en los tres minutos finales del tercer periodo, lo que compensó la falta de puntería desde afuera.
Bayamón ganó 33-10 el tercer periodo.