Los Vaqueros quieren a Christian Dalmau de vuelta
El gerente general de Bayamón adelantó su interés de firmar al base por un año más.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Cambios en la plantilla, integración de jugadores a mitad de temporada y la tardía llegada del dirigente Francisco ‘Paco’ Olmos fueron algunas de las razones para que los Vaqueros de Bayamón no pasaron más allá de la serie cuartos de final.
Así lo señaló, el gerente general de la franquicia, Franklyn Western, quien, sin embargo, entiende que existen razones para sentirse optimista de cara a la temporada 2018 del BSN. “Obviamente, todos los equipos quieren ganar el campeonato y no llegamos tan lejos como queríamos. Tenemos que ver las cosas positivas que sucedieron durante el año para continuar con nuestro crecimiento”, sostuvo Wester ayer durante una entrevista con Primera Hora.
Antes y durante el torneo, la gerencia adquirió al armador Joseph Soto mediante un cambio con los Cariduros de Fajardo; al alero Alex Galindo desde Humacao; al base Ángel Rodríguez desde Isabela por el centro Peter John Ramos; y a Benito Santiago desde San Germán junto con al delantero cubano Ysmael Romero. Rodríguez, en su caso, nunca jugó en el torneo.
Western, por otro lado, afirmó que le interesa retener los servicios de Santiago, quien será agente libre.
Asimismo, reveló que conversó con Christian Dalmau sobre la posibilidad de regresar para el 2018.
Durante la fase regular, Dalmau anunció que esta sería su última temporada en el BSN, luego de una brillante carrera de 24 años.
“Cuando (Dalmau) habló de su retiro fue durante la mitad de la temporada y el equipo no estaba jugando bien. Él estaba un poco frustrado y su reacción fue más por eso. Hablamos y entiendo la posición en la que se encuentra ya que jugué hasta los 40 años, pero debe jugar uno más”, dijo Western.
“De parte de la gerencia, que se mantenga. Terminó el año bastante bien y es un veterano que ayudó al equipo. Dalmau es un gran jugador y no creo que sea su último año. Espero verlo nuevamente en la camisa de los Vaqueros”, agregó.
Western recalcó que la tardanza de Olmos evitó que el equipo se ajustara a su estilo.
“El dirigente llegó tarde y cambiamos a cuatro o cinco jugadores durante la temporada. Tenemos jugadores nuevos y eso no ayudó. Es una liga dura donde uno puede ganar o perder ante cualquiera”, concluyó Western.