Los Vaqueros no perderán tiempo en armarse para el 2024
El equipo aspirará a recuperar el campeonato que le arrebataron los Gigantes de Carolina.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Vaqueros de Bayamón comenzarán a analizar la confección de su edición 2024 en las próximas semanas, luego de comparar el equipo 2023 que se quedó tres juegos cortos del campeonato con el quinteto que aspiran tener para recuperar el título.
El dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón, dijo el miércoles que antes de partir con la Selección Nacional el 5 de agosto al viaje que le llevará a la Copa del Mundo de la FIBA ya habrá tenido unas primeras reuniones de análisis del 2023 y de planificación del 2024 con su equipo de trabajo y administración de la franquicia en manos de Yadier Molina.
Relacionadas
“En unos días vamos a reunirnos. Tocar base con el plan. Vamos a tener una reunión antes de irme, de lo que pasó, de cómo nos sentimos, de lo que pudiera ser para el 2024. Estoy seguro de que para el 2024 vamos a ver a un equipo de Bayamón competitivo nuevamente, a un equipo listo”, dijo Colón en conferencia de prensa luego del último partido de la final 2023.
El dirigente especificó que los Vaqueros del 2024 será un equipo distinto, ya que no tiene la corona y sí las ganas de volver a tenerla. El proceso de preparación incluye reuniones privadas con cada jugador.
“Lo vamos a preparar de una manera diferente. Este año éramos campeones. El año que viene nos toca ser contendores y vamos a aceptar ese reto y vamos a prepararnos, lo que haremos con tiempo. Tendremos reuniones con los jugadores para ver cómo se sienten, en dónde podemos mejorar. Esa reflexión es importante. Y vamos a ponernos a trabajar para el 2024″, dijo.
Incluyendo la concluida el miércoles, Bayamón ha estado en cinco de las últimas ocho finales del BSN. En ese periodo ha ganado dos campeonatos y le sigue a los Capitanes de Arecibo, que han ganado tres en ese lapso.
Colón tiene en su equipo a jugadores veteranos que considerar para el futuro, como Javier Mojica, quien tiene 38 años y reconoció a medios noticiosos que no pudo aportar ofensivamente en la final que recién concluyó. Ysmael Romero tendrá 33 años en el 2024.
Colon respondió a los medios que la edad del equipo es una asunto a poner sobre la mesa y balancearla.
“Creo que tenemos que hacer planes a corto y largo plano. Se trata de hacer una mezcla, de proyección. Los jugadores no son eternos. Eso es parte del juego. Tenemos que prepararnos para esa realidad. Ser preventivos. Identificar talento joven para ir dándole experiencia y que estén listos para cuando llegue el momento del cambio”, dijo.