Los Vaqueros llegan a las 10 victorias y los Criollos continúan enrachados
Bayamón igualó la cantidad de triunfos que obtuvo en la pasada temporada del BSN, en la que terminó en el sótano con marca de 10-24.

PUBLICIDAD
Danilo Gallinari brilló con un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes, y los Vaqueros de Bayamón volvieron a imponerse el jueves, 100-85, sobre los Mets de Guaynabo en el Coliseo Rubén Rodríguez.
De esta manera, los Vaqueros se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las 10 victorias en la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), al mejorar su récord a 10-2. Asimismo, igualaron los triunfos que obtuvieron en el pasado torneo, en el que finalizaron con una desastrosa marca de 10-24.
Los Mets, por su parte, sufrieron su tercera derrota consecutiva y cayeron a 5-5.
Relacionadas
Además de Gallinari, Chris Duarte tuvo una gran actuación con 24 unidades, incluyendo seis triples, cuatro rebotes y tres asistencias. Stephen Thompson Jr. aportó 14 tantos, saliendo del banco.
Por Guaynabo, el mejor fue Ysmael Romero con 25 puntos.
Antes del partido, los Mets adquirieron los derechos del excentro del Equipo Nacional Timajh Parker-Rivera en un cambio con los Santeros de Aguada por Matthew Lee.
JaVale McGee, refuerzo de Bayamón, se perdió su tercer partido corrido mientras sigue recuperándose de una neumonía. Primera Hora supo que estuvo hospitalizado, pero fue dado de alta en la noche del miércoles.
En el Coliseo Roger Mendoza, los Criollos de Caguas se apuntaron su cuarta victoria en línea al superar, 84-75, a los Capitanes de Arecibo, líderes de la Conferencia B.
Los campeones defensores ahora juegan para marca de 5-6, pero permanecen en la quinta posición de la Conferencia A. Igualmente, los Capitanes continúan en el puntero de su conferencia, a pesar de haber empeorado su récord a 8-5.
Akil Mitchell fue el mejor por el quinteto del Valle del Turabo con un doble-doble de 20 puntos y 16 rebotes. Louis King y Alexander Kappos anotaron 14 unidades cada uno.
En causa perdida, Dewan Hernández agregó 20 tantos.
Inicialmente, la jornada del jueves del BSN incluía un partido entre los Santeros y los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, pero fue pospuesto debido a la falta de energía eléctrica y servicio de agua potable a causa del apagón general que ocurrió el miércoles en Puerto Rico.