El Calentón duró tres minutos. Los otros 37 fueron de Bayamón.

Los Vaqueros de Bayamón empataron a 1-1 la serie final del Baloncesto Superior Nacional al apagar El Calentón con una victoria 75-67 sobre los Gigantes de Carolina en el segundo encuentro.

La serie reanuda el sábado en Bayamón.

Stephen Thompson lideró a Bayamón con 16 puntos.

Bayamón se recuperó con unos anémicos primeros tres minutos en El Calentón para montar un avance de 15-0 que le colocó al frente 17-9 al cierre del primer parcial luego de haber comenzado el juego perdieron 9-2.

Los Vaqueros de Bayamón empataron a 1-1 la serie final del Baloncesto Superior Nacional al apagar El Calentón con una victoria 75-67 sobre los Gigantes de Carolina.

Carolina no encontró el fondo dela malla desde el 7:13 en el reloj, luego de un canasto de Scott, hasta que se acabó el primer parcial con un intento fallido a media distancia de Jesús Cruz. Durante esos siete minutos y pico, todos los jugadores de Carolina intentaron canastos, ya fuera debajo del canasto o fuera del arco.

Relacionadas

La puntería de los Gigantes no mejoró en los primeros cinco minutos del segundo periodo. Carolina llegó a esa altura del juego tirando de 10-1 desde fuera del arco y de 24-5 en general desde el campo. Bayamón tampoco le ayudó; Carolina fue por primera vez al tiro libre en el juego con 4:04 gracias a penetración de Yomar Cruz y falta de Benito Santiago.

Bayamón se enfrió algo, pero terminó ganando 39-22 la primera mitad. Stephen Thompson le lideró con nueve puntos e Ysmael Romero con 10 rebotes.

Abajo en doble dígitos, Carolina estuvo en necesidad de detener la ofesiva de Bayamón en la segunda mitad, además de comenzar a meter el balón, para meterse en el juego.

Y en los primeros cuatro minutos y medio de tercer periodo tuvo éxito; Carolina se acercó 46-34 con 5:07 del tercer periodo. Bayamón pidió tiempo luego de un corte de balón de George Conditt IV que finalizó con un donqueo de Scott y la esperada respuesta del público carolinense que esperaba ese tipo de juego de parte de su equipo.

Bayamón no se inmutó y luego del tiempo pedido volvió a despegar 55-35 con triple de Santiago, hijo y 2:26 por jugar del tercer periodo. Otro triple de Santiago puso el marcador a 60-38.

Los Vaqueros nunca le permitieron a Carolina acercarse a menos de nueve puntos en el resto de la ruta y Carolina comenzó a sacar a los titulares en los últimos cuatro minutos de juego.