Los Vaqueros extienden su racha de derrotas en el “rancho”
Llevan casi un mes sin ganar en en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Otro juego en el “rancho”, otro revés.
Los Vaqueros de Bayamón cayeron vencidos ayer lunes, por 89-78 ante los Mets de Guaynabo en el Coliseo Rubén Rodríguez, en la continuación del torneo 2024 del Baloncesto Superior Nacional.
Con su revés, los Vaqueros cayeron a marca de 6-11, pero increíblemente a marca de 1-7 en su casa en la temporada. En contraparte, los Mets mejoraron a marca de 10-5. Bayamón cae se hunde así en el sótano de la Sección B mientras que Guaynabo se mantiene en la segunda posición detrás de los líderes Criollos de Caguas que juegan para 10-4.
Relacionadas
Jaysean Paige lideró la ofensiva metropolitana con 27 puntos, seguido de Deonte Burton con 15 tantos.
En la derrota, Ismael Romero fue el mejor con 24 puntos, mientras que Q.J. Peterson -quien entró en sustitución del importado Wenyen Gabriel- totalizó 13 en su regreso a los Vaqueros.
Bayamón no gana en casa desde el 17 de abril.
En el partido, Guaynabo tiró para 50 por ciento en sus tiros de campo (57-29), mientras que Bayamón lanzó para un 40 por ciento (74-30). Además, los Mets anotaron 25 tiradas libres en 30 intentos para un 83 por ciento. Los Vaqueros, por su lado, encestaron 12 disparos en 24 oportunidades desde la línea de los suspiros para un 50 por ciento.
Con el partido empatado a 11, los Mets se fueron en un avance de 15-3 para finalizar el primer parcial arriba 26-14.
Guaynabo extendió la ventaja a 30-14 restando 8:28 por jugar en el segundo periodo. No obstante, Bayamón respondió con su propio rally de 14-5 para acortar la ventaja metropolitana a siete puntos, 35-28. El parcial culminó 43-38 a favor de los Mets.
Paige anotó 10 en la primera mitad por los Mets, mientras que Romero finalizó los primeros 20 minutos de acción con 12 por los Vaqueros.
Con un donqueo de Romero faltando 3:04 por jugar en el tercer parcial, los Vaqueros disminuyeron la ventaja de los Mets a un punto, 54-53. Bryan González le siguió con una güira para darle la ventaja a los locales. Luego, los ánimos se caldearon y el estratega de Guaynabo, Barea, recibió una falta técnica.
Sin embargo, Brandon Boyd, armador de los Mets, cerró el periodo con un triple que le dio la ventaja a los visitantes, 63-62, de cara a los últimos 12 minutos de acción.
En el cuarto parcial, Paige encadenó cinco puntos consecutivos para extender la delantera de Guaynabo a 75-65 con menos de cinco minutos por jugar en el partido.
Más tarde en el periodo, Paige volvió a quemar la malla con un triple restando 3:15 en el parcial y colocó el marcador 80-69.
Este duelo entre los Vaqueros y los Mets fue el primero desde el incidente en que el entonces centro importado de los Mets, Amida Brimah, recibiera un presunto insulto racista de un fanático en las gradas del Coliseo Mario “Quijote” Morales.
Ambos quintetos se volverán a medir el próximo lunes, 20 de mayo, en Guaynabo.