Los Vaqueros consiguen su quinta victoria consecutiva y Guaynabo aumenta su racha negativa
Además, el juego en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina entre los Capitanes y los Santeros fue suspendido por goteras en la instalación.
PUBLICIDAD
Los Vaqueros de Bayamón derrotaron el sábado, 90-78, a los Gigantes de Carolina-Canóvanas para apuntarse su quinta victoria al hilo en una jornada sabatina del Baloncesto Superior Nacional (BSN) marcada por goteras.
El juego entre los Vaqueros y los Gigantes fue atrasado a causa de filtraciones en el tabloncillo del Coliseo Carlos Miguel Mangual, de Canóvanas, mientras que el partido entre los Capitanes de Arecibo y los Santeros de Aguada en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina fue suspendido en los minutos finales del primer parcial por el mismo problema.
Con la victoria en Canóvanas, Bayamón mejoró su marca a 11-2 para aumentar su liderato en la Conferencia A. Los Gigantes, por su parte, cayeron a la tercera posición de la Conferencia y juegan para 6-4.
Relacionadas
Danilo Gallinari lideró la ofensiva de los Vaqueros con 24 puntos, incluyendo cuatro triples. Además, atrapó siete rebotes. Le siguió Chris Duarte con 19 unidades, cuatro rebotes y cinco asistencias. Por Carolina-Canóvanas, el mejor fue Reginald Perry con 17 tantos y siete rebotes.
En el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez, los Indios de Mayagüez superaron, 89-83, a los Piratas de Quebradillas.
Este triunfo provocó que los Indios desplazaran a los Piratas del segundo puesto de la Conferencia B al elevar su balance a 7-5. Quebradillas ahora registra una marca de 6-5.
Tyler Harrison, de Mayagüez, anotó 27 puntos y capturó seis rebotes. En causa perdida, Emmanuel Mudiay terminó la noche con 40 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias.
En el Coliseo Mario “Quijote” Morales, los Mets de Guaynabo sufrieron su cuarta derrota consecutiva al caer, 91-78, frente a los Cangrejeros de Santurce.
Los Mets no han probado la victoria desde que el dirigente José Juan Barea regresó de su suspensión de dos partidos por haber insultado a los árbitros en un encuentro frente a Santurce a finales de marzo.
Con este revés, Guaynabo cayó al quinto lugar de la Conferencia A con récord de 5-6, mientras que los Cangrejeros subieron a la segunda posición con 7-4.
Ian Clark guío al quinteto crustáceo con 24 tantos, incluyendo cuatro canastos de tres. Hassan Whiteside también hizo de las suyas con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes. También dio cuatro tapones. En el caso de los metropolitanos, el más destacado fue Ysmael Romero con un impresionante doble-doble de 19 puntos y 18 rebotes.