Los Vaqueros aseguran son más peligrosos como cazadores
Los máximos ganadores de títulos del BSN se cantan centrados en lograr este año el cetro 17 de su historia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Los Vaqueros de Bayamón tienen como norte para la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional el ganar el campeonato número 17 de su historia, lo que honraría la memoria de su eterno #17, el fenecido Mariano ‘Tito’ Ortiz, sugirió y recordó este martes el principal auspiciador del equipo en la conferencia de prensa en la que la franquicia dio lo detalles de su nueva edición.
No hay otro objetivo en mente para esta franquicia, máxima ganadora de campeonatos en el BSN con 16, agregó el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón, luego de hacer una retrospección de la pasada temporada y decir que no pondrán excusas por perder la final 2023 ante Carolina, sino que pondrán trabajo en sus piernas para regresar a la titularidad.
Relacionadas
“Esperamos grandes cosas de este grupo. Vamos a traer el campeonato a casa”, dijo Colón. “No pusimos excusas. Nos reagrupamos como lo que somos y nos vamos a preparar”.
Los Vaqueros inician la temporada 2024 el 3 de abril en Carolina, en donde enfrentan a los Gigantes en un tipo de revancha de la final pasada y en donde inicia el trabajo del grupo de Vaqueros que suma a jugadores nuevos, como Christian Pizarro, Onzie Branch y Darion Spottsville.
Los veteranos Javier Mojica, Ysmael Romero y Javier González regresan a la edición 2024 como parte del núcleo de Vaqueros que vive una racha en la que gana campeonatos, para perderlo al año siguiente y para luego recuperarlo en temporadas posteriores.
Colón agregó una característica que ha notado en sus equipos de Bayamón desde que ha estado ahí hace seis años. La característica: Bayamón es mejor recuperando que revalidando campeonatos.
“Nos ha ido bien siendo el cazador de campeonatos”, dijo.
“En el 2020 lo ganamos y en el 2021 no lo pudimos defender. Ganamos en el 2022 y perdimos en el 2023. Cuando pasamos listas, el cazador ha sido mejor que el defensor. Es una mentalidad que busca motivar a los muchachos de que las oportunidades que tenemos este año”, abundó Colón.
Los Vaqueros anunciaron también que el estelar armador, Ángel Rodríguez, se unirá al equipo en mayo, al igual que Jacob Wiley y Kristian Doolittle. Los tres jugadores están activos en ligas de clubes de Europa.
Bayamón juega su primer partido local el 5 de abril ante los Mets de Guaynabo y del dirigente José Juan Barea y del exvaquero Benito Santiago.
¡¿¡¿DÓNDE ESTÁN LOS VAQUEEEEEROOOSSS?!?! 🗣️🗣️🗣️
— Vaqueros de Bayamón (@VaquerosBSN) February 20, 2024
Llegó el momento de marcar tu calendario. 🗓️🚨
Separa las fechas y acompáñanos en cancha esta temporada. 🤠#VaquerosBSN pic.twitter.com/YxGEN4FIJZ
La estrategia de Colón, la de animar al equipo a cazar el campeonato 2024, ya ha hecho efecto en el grupo, a juzgar por la interpretación que le han dado algunos jugadores.
González, quien estuvo campeonato 2022 y en el subcampeonato 2023, es uno de los jugadores que tienen el mensaje en su mente.
“Es otro tipo de hambre el ser el cazador”, dijo González. “Cuando uno no tiene algo va a hacer lo que sea por obtenerlo. Ese fue el caso del 2022. Nos fue bien en ese papel, como Nelson mencionó”, afirmó González.
Stephen Thompson es esperado en El Rancho el 15 de abril, agregó el gerente de los Vaqueros, Wilfredo Pagán.