Independientemente de quién sea su rival en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Vaqueros de Bayamón aseguran que están listos para sumar un trofeo más a su extensa vitrina de títulos.

La escuadra bayamonesa espera por el ganador de la serie entre los Gigantes de Carolina y los Mets de Guaynabo, que dominan los metropolitanos, 3-2.

Si la serie semifinal Carolina-Guaynabo termina este viernes, la final comenzaría el lunes. De lo contrario, si se extienden a un juego decisivo iniciará martes.

Sea cual sea el día y el rival, la final arrancará en el coliseo Rubén Rodríguez, hogar de los Vaqueros.

Relacionadas

La franquicia anunció que la venta de los boletos para la serie final comenzará el sábado, a través de la plataforma ticketera.com.

“Estamos listos para el que venga. La serie regular terminó hace tiempo y éramos otro equipo. Carolina era otro equipo. Guaynabo ha evolucionado con el cambio de dirigente, de estar a punto de eliminarse a estar a un juego de la final. Hay que evaluar lo que están haciendo, cómo es su distribución y ponerla a favor de nosotros”, dijo el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón.

Los Vaqueros están en su segunda serie final consecutiva y en busca del bicampeonato que elevaría a 17 su total de títulos como franquicia. Juegan para 8-2 en la postemporada.

El equipo comenzará este jueves a entrenar para la serie final.

Colón también considera a su equipo distinto al del 2022 pese a que hay muchas caras conocidas, como Benito Santiago, Ysmael Romero, Ángel Rodríguez, Javier Mojica, Javier González, Christian Doolittle, entre otros. Las ausencias de Jacob Wiley y Luis Cuascut cambia la dinámica y funciones del equipo, agregó Colón. Sin embargo, está convencido de que el grupo ya se encontró con el nuevo integrante Marvin Jones, quien, según Colón, es lo más parecido a Wiley en su juego.

Todos los juegos por pantalla gigante

Mientras, la administración vaquera anunció que cada partido de la serie final, sea como local o visitante, se presentará por pantalla gigante en la plaza frente a la entrada principal del coliseo Rubén Rodríguez, para el disfrute de su fanaticada en un ambiente familiar.

El coapoderado del equipo, Melvin Román, destacó que Bayamón se paraliza para ver a los Vaqueros jugar. Por ello, la oferta de ver los partidos en ambiente “semi en vivo”, cercano al coliseo, es otro recurso para identificar aún más al pueblo con su fanaticada.

“Desde el día 1 la fanaticada está hambrienta por conseguir campeonatos consecutivos, al igual que estamos nosotros como equipo. Queremos ley y orden, seguridad, un espectáculo bien presentado y ganar. Esa es nuestra meta siempre, año tras año”, dijo Román.

Las presentaciones de los juegos fuera del coliseo de Bayamón comenzarán a las 5:00 p.m. Según se indicó, no se permitirá presentes con neveras. Sí habrá kioscos de comida y bebidas, además de entretenimiento de auspiciadores, detalló el equipo.

De igual forma, se anunció la ‘sociedad’ entre el transporte del Tren Urbano y el boleto de entrada a los juegos de la serie final en el coliseo Rubén Rodríguez.

El boleto de entrada también funcionará como pasaje para tren, que tiene estacionamiento en sus plataformas de Bayamón Pueblo, Deportivo y Jardines.