Minneapolis. Los Minnesota Timberwolves han suspendido al centro Rudy Gobert para su partido de play-in contra Los Angeles Lakers, luego de que el veterano de 10 años lanzó un puño a su compañero de equipo Kyle Anderson en una discusión en la reunión del equipo durante un tiempo muerto.

Los Timberwolves anunciaron el lunes que Gobert cumpliría su castigo de un juego cuando enfrenten a los Lakers el martes por la noche. Gobert le dio un golpe a Anderson en la parte superior del pecho en el segundo cuarto del partido de Minnesota contra New Orleans el domingo, cuando los nerviosos Timberwolves perdían por 12 puntos.

“No es algo que aprobemos. Los veteranos también pueden enfadarse, así que no quiero ser demasiado duro con él”, dijo el entrenador Chris Finch después del partido. “Pero obviamente no es algo que podamos tolerar aquí”.

Gobert envió una solicitud de perdón por mensaje de texto grupal a sus compañeros de equipo, según el armador Mike Conley, y luego publicó una disculpa pública en Twitter.

“Es un juego emocional”, dijo Conley. “Estás hablando de dos muchachos en Kyle y Rudy que son dos de los mayores competidores que conocerás. Honestamente, suceden cosas”.

Gobert estaba jugando con espasmos en la espalda que lo tenían en la lista de cuestionables para el juego.

“Tenemos que ser maduros, especialmente al final de la temporada como esta”, dijo Conley. “No podemos dejar que nuestras emociones saquen lo mejor de nosotros. Él sabe mejor que eso. Kyle desafía a todos. Sabemos cómo funciona eso. Tenemos que ser capaces de aceptarlo y seguir adelante”.

Anderson dijo que no creía que él y Gobert, quien ha tenido problemas para encontrar su ritmo en su primera temporada con Minnesota, tendrán problemas para llevarse bien después de su conflicto público.

“Hablaremos al respecto y seguiremos adelante”, dijo Anderson. “Somos hombres adultos. Es lo que es”.

Los Timberwolves se recuperaron para vencer a los Pelicans 113-108 y ocupar el octavo lugar en la Conferencia Oeste. Eso le da dos oportunidades de ganar un juego de play-in para clasificarse para los playoffs.

Si vencen a los Lakers obtendrán el sembrado No. 7 y enfrentarán a Memphis en la primera ronda. Si pierden, recibirán al ganador del juego New Orleans-Oklahoma City el viernes por la noche por el sembrado No. 8 y una cita de primera ronda con Denver.

Los Wolves también perdieron al alero Jaden McDaniels indefinidamente por una fractura en la mano derecha después de que chocó contra una pared en el túnel que conduce al vestidor luego de que le sancionaran su segunda falta en el primer cuarto el domingo. Otro jugador clave, el centro suplente Naz Reid, terminó la temporada con una fractura en la muñeca izquierda por una caída en la cancha en el juego del 29 de marzo en Phoenix.

Los Wolves anunciaron el lunes que McDaniels fue enyesado con dos fracturas, el tercer y cuarto metacarpianos, en la mano. No se reveló un calendario para su regreso.

Está lejos de ser la forma ideal de enfrentar a los Lakers, que superaron a los Wolves con un rally para ganar 123-111 en Minnesota el 31 de marzo. Gobert y McDaniels son los dos mejores defensores del equipo para encargarse de Anthony Davis y LeBron James.

Eso solo hará que el All-Star de tercer año, Anthony Edwards, sea más importante en ambos extremos de la cancha. Edwards anotó 26 puntos, 13 rebotes, cuatro tapones y cuatro robos ante los Pelicans y figura para seguir retomando la encomienda de cubrir al mejor jugador perimetral del rival.

“Para eso estoy aquí”, dijo Edwards.

Anderson dijo: “Sé lo bueno que es defensivamente. Creo que debemos desafiarlo para que sea mejor defensivamente todo el tiempo y no solo elegir sus lugares”.