Los Suns sacan de los playoffs a LeBron James y los Lakers
Devin Booker anotó 47 puntos y Phoenix superó a los campeones defensores en seis partidos
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Devin Booker anotó 47 puntos y los Suns de Phoenix eliminaron el jueves a LeBron James y los Lakers de Los Ángeles en seis partidos con un triunfo 113-100 en el Staples Center.
Es la primera vez que un equipo de James es eliminado en la primera ronda. El cuatro veces Jugador Más Valioso tenía marca de 14-0 en rondas iniciales de postemporada.
James finalizó con 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.
Anthony Davis jugó apenas de cinco minutos y medio en su regreso a la alineación titular de los Lakers antes de irse con un claro dolor por su lesión en la ingle y no retornó al encuentro.
Davis se perdió la segunda mitad del cuarto parrido y todo el quinto encuentro después de que el ocho veces All-Star se lesionara el fin de semana pasado en el Staples Center. Los Lakers perdieron ambos juegos para caer a un déficit de la serie 3-2.
D-Book (47 PTS & 11 REB) had himself a night 👀 pic.twitter.com/j3MkkmcJyL
— NBA on TNT (@NBAonTNT) June 4, 2021
Phoenix, segundo sembrado de la Conferencia del Oeste, avanzó a segunda ronda en su regreso a los playoffs tras 11 años de ausencia. Enfrentarán a los Nuggets de Denver en las semifinales de la conferencia.
Fue una eliminación agridulce para los Lakers luego de ganar el campeonato en la ´burbuja´ de Orlando el año pasado tras no jugar en la postemporada desde 2013. Los Lakers tenían foja de 21-6 antes de perder a Davis y luego a James por lesiones a largo plazo a partir del Día de San Valentín, y los campeones nunca recuperaron su mejor forma.
Finalizaron séptimos en la temporada regular, obligados a jugar un partido “play-in” contra los Warriors de Golden State. Sobrevivieron dicho encuentro 103-100 con un triple de James en los momentos finales.
En el sexto juego, los Lakers bajaron a 13 un déficit de 29 puntos, pero los Suns aguantaron la ventaja de doble dígito para avanzar a la siguiente ronda.