Los Sixers lograron un triunfo clave en la casa de los Celtics
El camerunés Joel Embiid demostró por qué ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NBA y Filadelfia dominó a Boston 115-103 para colocarse 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia del Este.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Boston. Joel Embiid anotó 33 puntos y los Sixers de Filadelfia tomaron sin problemas una ventaja de 3-2 en las semifinales de la Conferencia Este, al doblegar el martes 115-103 a los Celtics de Boston.
Los Sixers tuvieron una ventaja de incluso 21 puntos en el cuarto periodo, mientras los fanáticos de Boston abucheaban a su propio equipo. Filadelfia podría finiquitar la serie el jueves, con lo que avanzaría a la final de la conferencia.
Fue el tercer partido consecutivo de Embiid con 30 puntos o más en la serie. El camerunés, quien acertó tres triples, consiguió además siete rebotes y cuatro tapas.
Tyrese Maxey añadió 30 puntos y seis triples, mientras que James Harden finalizó con 17 unidades, 10 asistencias y ocho rebotes.
Jayson Tatum lideró a Boston con 36 puntos, pero acertó sólo 11 de 27 disparos de campo. Jaylen Brown finalizó con 24 puntos por los Celtics, que atinaron 12 de 38 triples.
Las últimas dos veces que los Sixers estuvieron en una serie de segunda ronda empatada 2-2 fueron vapuleados en el quinto partido. Cayeron por 36 puntos ante Toronto en 2019 y por 35 frente a Miami la temporada anterior.
No esta vez.