Los Santeros de Aguada con su primer triunfo de la temporada y los Capitanes de Arecibo con su sexto resultaron ser los ganadores en la jornada del lunes en el Baloncesto Superior Nacional.

Guiados por 26 puntos de Nathan Sobey, los Santeros se impusieron sobre los campeones Criollos de Caguas por 92-83 para conseguir su primera victoria del año en tanto que propinaron a los monarcas su sexto revés en siete salidas. El triunfo es además el primero de Erick Rodríguez en dos salidas como entrenador del equipo en sustitución del despedido Omar González.

Mientras, los Capitanes defendieron su casa local al imponerse por 94-91 sobre los Leones de Ponce. Víctor Liz lideró la ofensiva de los ganadores con 24 puntos en tanto que los novatos Ramses Melendez con 10 y Rafael Pinzón con nueve aportaron a la causa.

Relacionadas

Completada la jornada, Caguas ahora juegan para 1-6, la peor marca de la Conferencia A y Aguada para 1-5 en la Conferencia B.

Mientras, Arecibo mejoró a 6-3 y Ponce cayó a 2-4 en la Conferencia B.

Víctor Liz encabezó la ofensiva de los Capitanes con 24 puntos.
Víctor Liz encabezó la ofensiva de los Capitanes con 24 puntos. (Suministrada)

Los Capitanes están así virtualmente empatados con los Piratas (5-2) en la primera posición de su conferencia, aunque por arriba de su rival ya que los dos reveses de los quebradillanos fueron precisamente a manos de los arecibeños.