Los Santeros están confiados en prevalecer en su estreno en la ‘burbuja’ del BSN
Aguada saldrá el viernes a la cancha con 11 jugadores para enfrentar a los Capitanes de Arecibo tras superar un brote de COVID-19.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Los Santeros de Aguada finalmente se estrenarán el viernes en la ‘burbuja’ del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en Río Grande cuando enfrenten a los Capitanes de Arecibo luego de perderse semana y media de la reanudación del torneo debido a un brote de COVID-19 que sacó al equipo del hotel Wyndham Grand Río Mar.
En la cancha localizada en el ‘ballroom’ principal de la hospedería estarán los jugadores Gilberto Clavell, Alex Abreu, Kevin Maura, Emmy Andújar, Guillermo Díaz, Jonathan Ocasio, Emanuel Pellot, Leandro Allende, Jonathan Ocasio, y los refuerzos Joseph Jones y Brandon Costner, precisó el dirigente Carlos González
Pellot está presente en sustitución de Filiberto Rivera, quien continúa en cuarentena. El centro Chris Brady está en la instalación en espera de cumplir con las pruebas de rigor luego de llegar de Japón.
Relacionadas
El jueves, los Santeros realizaron su primera práctica en dos semanas. Antes de entrar en calor, el pilotode los campeones defensores calificó la experiencia con el virus como uno “doloroso”.
“Estamos como nenes chiquitos en Navidad. Fue un sacrificio fuerte. Nos preparamos por cinco semanas en la ‘preburbuja’ con el grupo completo. Lo sucedido nos defraudó. No pensamos que íbamos a tener la oportunidad de volver a entrar. Mañana (el viernes) volvemos contra la pared, pero tenemos la oportunidad defender el campeonato que ganamos el año pasado”, dijo.
Siete jugadores dieron positivo a COVID-19 tras las primeras pruebas realizadas el pasado 4 de noviembre, fecha de la entrada de los equipos a la ´burbuja’. Un octavo jugador arrojó positivo durante los exámenes de seguimiento. Luego de que varios canasteros comenzaron a demostrar síntomas de la enfermedad, el quinteto abandonó el hotel y realizó cuarentena en Mayaguez.
El sábado pasado ingresaron cuatro jugadores de Aguada y el lunes ocho más.
Debido a su inesperada ausencia, el BSN decidió confiscar los primeros dos partidos de los Santeros contra Guaynabo y Fajardo, victorias acreditadas a ambos equipos, respectivamente. Así las cosas, Aguada debutará con marca de 2-3, últimos en la tabla de posiciones, con siete partidos en un periodo de 10 días. Los primeros siete equipos en la tabla avanzarán directamente a los playoffs, mientras el octavo y el noveno irán a un partido decisivo para disputar el octavo y último pasaje a la postemporada.
“Nadie desea que fuera de esta manera. Antes criticamos al BSN cuando jugábamos cuatro veces en una semana. Imagínate siete en 10 días. No nos podemos quejar. Esta es la situación y debemos ser agradecidos de que podemos defender nuestro campeonato”; expresó González.
“Hemos pasado mucho para llegar aquí. Ha sido bien difícil. Pero tenemos la oportunidad de hacerlo por nuestras manos, de repetir esa corona. Confiamos mucho en lo que tenemos. Sabemos de lo que somos capaces y vamos a demostrarlo. A darlo todo”, agregó.
El técnico ha estado atento a la acción en la ´burbuja´ desde que arrancó el pasado 10 de noviembre. Definió la competencia como una bien nivelada.
“El nivel está muy bien, todos los equipos se pueden ganar entre sí. Vimos como San Germán, en aquel momento el último en la tabla, le ganó a Guayama que estaba primero. No hay claro favorito. Bayamón tiene un poco más de ritmo. Está bien interesante el torneo. La manera del formato de todos contra todos da una oportunidad hasta el último día. Esperamos comenzar con el pie derecho con una victoria para estar en pelea con esas dos derrotar que nos agregaron”, comentó.
Los Vaqueros marchan primeros con marca de 5-1, todavía son conocer la derrota en la ´burbuja´. El quinteto metropolitano también superó un brote de COVID-19 que atrasó su estreno en la reanudación por tres días sin consecuencias de confiscación de partidos ya que los contagios sucedieron durante la ´pre burbuja´.