Los Santeros desplazan a los Capitanes del puntero del Power Ranking
Con dos victorias sobre Arecibo dentro de su racha de seis triunfos, Aguada es el equipo más caliente del BSN.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La undécima semana del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ya está en los libros y pocas tendencias cambiaron en la misma, aunque fue notable el crecimiento de los Santeros de Aguada, que elevaron a seis su racha de triunfos con dos contundentes triunfos en la semana, incluido uno sobre los líderes Capitanes de Arecibo, su segundo sobre ellos en la racha.
Significativo en sus dos victorias de esta pasada semana está el hecho que se impusieron por 19 puntos sobre Arecibo y por 26 sobre los Osos de Manatí. De gran ayuda para los muchachos de Omar González ha sido la llegada de Denis Clemente, quien aportó 10 en la victoria con su exequipo (Capitanes) y 12 ante los de la Atenas de Puerto Rico.
Relacionadas
Los otros más destacados de la semana fueron Caguas y Guaynabo, ambos mejorados vía sendos cambios con los Vaqueros de Bayamón. Caguas, por ejemplo, sumó a sus filas a Christian Pizarro y Onzie Branch, en tanto que los Mets se reforzaron con la llegada de Ysmael Romero.
A continuación una mirada a cada equipo.
1. Santeros de Aguada (15-16)
Los Santeros lograron dos contundentes victorias en la pasada semana. Vencieron a los Osos por 26 y a los Capitanes por 19. Ambos triunfos fueron en su casa, el Coliseo Chavalillo Delgado, donde juegan para balance de 12-4, la segunda mejor marca de local de todo el BSN detrás del 13-2 que comandan los líderes globales del torneo, los Capitanes. La llegada vía cambio de Denis Clemente a Aguada ha sido muy positiva y el equipo se ha consolidado con las aportaciones de Sheldon Mac y John Meeks como refuerzos. La dupla aportó 55 puntos en la victoria sobre Arecibo. Y aún aguardan por John Holland.
Suma victoria Santeros de local 👏#LaLigaMásDura pic.twitter.com/ilqC7CgPtv
— Baloncesto Superior Nacional 🏀🇵🇷 (@bsnpr) June 12, 2024
2. Capitanes de Arecibo (22-7)
Los Capitanes juegan para 2-2 en sus más recientes cuatro desafíos. Cayeron vencidos en casa, por dos puntos, ante los Criollos, y perdieron de visita, por 19 puntos, en Aguada. En sus otros dos vencieron a los Leones e Indios. Sin embargo, al perder dos juegos corridos ante los Santeros les ha costado bajar del primer puesto del ranking de poder, en el que habían aparecido número en cinco semanas consecutivas y seis de las previas 10 miradas. Siguen siendo, sin embargo, el mejor equipo de la liga y esperan antes que finalice el mes la integración de Justin Reyes.
3. Criollos de Caguas (16-11)
La tropa de Wilhelmus Caanen sumó tres triunfos en la semana Vencieron a los alicaídos Vaqueros, a los Capitanes en Arecibo, y a los Osos. Christian Pizarro ha llegado al Valle del Turabo luciendo más parecido al jugador que se destacó grandemente con los Capitanes en la final del 2018 pero que desde entonces se ha quedado corto de alcanzar su potencial en estancias en Mayagüez, Arecibo y Bayamón. En tres juegos aporta 13 puntos y 6.0 asistencias por juego.
Tus Criollos de la noche🫀#SomosLaPresión #CriollosBSN #SomosCriollos #CriollosCaguas #AguantenLaPresión pic.twitter.com/xqaqtNOZAk
— Criollos de Caguas BSN (@criollosbsn) June 16, 2024
4. Gigantes de Carolina (16-13)
Carolina jugó para 1-1 en la más reciente lectura. El primer de esos dos partidos les vio perder una racha de seis triunfos, pero se debe notar que llevaban casi una semana sin jugar, lo que indica que el descanso no fue necesariamente su mejor amigo. En ese revés fueron derrotados por los Mets que cuenta ahora con Ysmael Romero, y vieron de frente el poderío del importado Rollis Hollis-Jefferson, quien anotó en la jornada 35. Luego se repusieron venciendo el domingo a los Cangrejeros, quienes sin embargo están sin Walter Hodge ni Ángel Rodríguez.
5. Cangrejeros de Santurce (15-13)
Los capitalinos jugaron para 3-1 en la semana. Se debe destacar que se han impuesto en esos partidos sin contar con Walter Hodge (fractura) ni con el recién adquirido Ángel Rodríguez. Juegan para 3-2 en sus últimos cinco y dominan por 2.5 juegos de ventaja a los Osos de Manatí por la cuarta y última posición de clasificación de la Sección B. Al momento parecen estar finalmente definidos con sus importados Jared Sullinger y William Barton.
Final🏀⁰⁰Cangrejeros 105 | Gigantes 111⁰⁰El martes volvemos a defender LA CUEVA 🆚Capitanes de Arecibo 🔥
— Cangrejeros de Santurce (@CangrejerosB) June 17, 2024
Busca tus boletos AHORA @PRtickets 🎟️
🦀 ¡ PALANCAS ARRIBA ! 🦀#elruidodelbarrio #palancasarriba pic.twitter.com/2TSZnCsZld
6. Mets de Guaynabo (15-11)
Los Mets jugaron para 2-1 en la semana, pero hay que notar para 2-0 con Ysmael Romero en sus filas. Siguen ubicados en la segunda posición del Grupo B, a medio juego de desventaja de los Criollos. Rondae Hollis-Jefferson explotó ofensivamente en el último partido con 35 tantos. Al equipo le falta aún definir quién será el segundo importado definitivo para la etapa final del torneo y la postemporada.
7. Piratas de Quebradillas (12-16)
Los Piratas perdieron cuatro partidos corridos antes de reaccionar el pasado sábado con un luchado triunfo sobre los Vaqueros. La racha, que incluyó dos derrotas corridas ante sus rivales regionales, los Capitanes, le costó el trabajo a Rafael ‘Pachy’ Cruz. Y es que el equipo que dominó a su antojo la pasada temporada no ha podido emular su éxito este año a pesar de haber sumado a sus filas a Gian Clavell. Reemplazan a Cruz con un exjugador NBA sin experiencia como dirigente en John Salley.
8. Indios de Mayagüez (13-12)
La tropa de Christian Dalmau jugó para 1-3 en la semana y juega para 1-5 en los últimos seis. Aún así siguen en la segunda posición de la Sección A, pero ya están por debajo de Aguada (16-13) en la columna de victorias aunque han sufrido menos reveces que los Santeros. Adaptarse a la vida sin Nck Perkins y Milton Doyle no ha sido fácil. Y necesitarán reevaluar si seguirán con sus reemplazos para lo que resta del torneo o buscarán otros importados.
9. Osos de Manatí (13-16)
Los Osos jugaron para 1-2 en la semana. Siguen siendo un equipo inconsistente y la mejoría que habían logrado por la llegada de Ethan Thompson se perdió cuando tomó la decisión de irse a entrenar ante el ojo público de escuchas de la NBA. Al momento, los Osos están fuera de la clasificación, a 2.5 de Santurce por la cuarta posición de la Sección B. Pudieran, sin embargo, retar al cuarto lugar de la Sección A si el torneo llegara a su final hoy.
10. Leones de Ponce (10-16)
Los Leones juegan para 2-5 en sus más recientes siete. Suman cuatro derrotas corridas. Todo el año han extrañado el poder de grandes importados. Aún así están a solo un juego de desventaja de la cuarta y última posición de clasificación de la Sección A. Habrá que ver si los jugadores le ponen el empeño y mejoran su juego colectivo.
11. Atléticos de San Germán (10-17)
Los muchachos de Eddie Casiano solo jugaron un partido la pasada semana. En el mismo derrotaron por 87-78 a los Leones de Ponce. Tienen por delante siete juegos que si los aprovechan les pueden cargar a la clasificación. Están a tan solo 1.5 juegos del cuarto puesto de la Sección A y si alguien puede lograr un empuje de impacto hacia el final del torneo lo es el Monstruo Anaranjado de Nate Mason Jr.
12. Vaqueros de Bayamón (9-18)
Los ‘sotaneros’ Vaqueros limpiaron la casa en la pasada semana. Luego de haber salido de Ángel Rodríguez el pasado lunes enviaron a Ysmael Romero a los Mets y a Christian Pizarro y Onzie Branch a los Criollos. A cambio lograron algunos turnos de sorteos y piezas prometedoras como Gary Browne (lesionado) y Isaiah Palermo. No obstante, estos cambios lucen ya ser un plan para el 2025 más que para el 2024. Su 1-5 en los más recientes seis no alienta mucho. Habrá que ver si resurgen pero con la falta de identidad ante la limpieza de la casa eso luce difícil.
Pasados rankings