A pesar de su dolorosa eliminación en los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el apoderado Wilson López aseguró que estaba satisfecho con la temporada 2024 de los Santeros de Aguada porque considera que hicieron lo que pudieron con una plantilla que perdió a Arnaldo Toro y lidió con una plaga de lesiones.

Los Santeros, que volvieron este año a Aguada después de una breve estadía de tres campañas en Fajardo, cayeron el jueves ante los Criollos de Caguas en lo que fue un séptimo juego de baja anotación con marcador de 67-56.

“Yo me siento bien contento porque, a pesar de todas las circunstancias que tuvimos que enfrentar durante la temporada, las lesiones, la ausencia de jugadores y muchas situaciones que nos pasaron, logramos rebotar cuando conseguimos a John Meeks y Sheldon Mac y nos llegó Arnaldo Toro”, afirmó López a Primera Hora tras concluir el séptimo y decisivo partido en el Coliseo Roger Mendoza.

Relacionadas

“Lamentablemente, nunca pudimos superar en la serie de cuartos la ausencia de Arnaldo Toro. Mientras tuvimos a Arnaldo Toro, fuimos un equipo bien difícil de vencer. Tuvimos la oportunidad de sustituirlo, pero no es lo mismo. Conseguir a un jugador del calibre de Arnaldo Toro en esta época es bien difícil”, manifestó.

Lo cierto es que parecía descabellado a mediados de mayo que los Santeros adelantaran a los playoffs del BSN, ya que estaban en el sótano de la Sección A con récord de 7-14.

Pero con la ayuda de Toro, Meeks, Mac y la magia del dirigente Omar González, Aguada dio un girazón y cerró el torneo ganando nueve de sus últimos 13 compromisos para adueñarse de la segunda posición de su grupo.

Sin embargo, Aguada no contó el jueves con Toro porque forma parte de la Selección Nacional que está representando a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de París 2024. El canastero promedió 4.4 puntos y nueve rebotes en siete compromisos con los Santeros y fue sustituido por el importado Rayshaun Hammonds, quien aportó cinco unidades y ocho capturas en la derrota contra Caguas.

De igual manera, no tuvieron en sus filas a Meeks por una lesión en el tobillo que sufrió en el sexto partido de los cuartos de final, mientras que Mac “no las tuvo todas consigo, por decir poco”, según el apoderado.

Mac desapareció cuando más su quinteto lo necesitaba, pues solo anotó dos puntos y falló los siete tiros que lanzó en los 24 minutos que vio acción.

Sheldon Mac, refuerzo de los Santeros de Aguada, lanza un canasto ante los Criollos de Caguas durante el séptimo juego de los cuartos de final del BSN.
Sheldon Mac, refuerzo de los Santeros de Aguada, lanza un canasto ante los Criollos de Caguas durante el séptimo juego de los cuartos de final del BSN. (EDGARDO MEDINA MILLAN)

Otro canastero de los Santeros que tampoco pudo jugar en la serie contra los Criollos fue John Holland, quien la franquicia consideraba integrarlo en las semifinales.

No obstante, López confía que Aguada tiene un futuro brillante con su núcleo de nativo, aunque todavía tienen muchas interrogantes como la incorporación de Davon Reed, segunda selección del Sorteo 2024.

Sobre el entrenador de la escuadra, el apoderado indicó que González tiene un contrato de dos años, pero sostuvo que evaluarán su futuro.

“Son cosas que vamos a discutir una vez las aguas lleguen a su nivel. En estos momentos, las emociones están un poco altas. Tuvimos una temporada bien difícil. Nuestras expectativas eran seguir avanzando, pero, por cosas del destino y situaciones con los jugadores, no pudimos seguir”, sentenció.