Houston. Jalen Green encestó dos tiros libres cuando restaban 3.5 segundos y los Rockets de Houston vencieron 91-90 a los Warriors de Golden State en la noche del miércoles para avanzar a las semifinales de la NBA Cup en Las Vegas.

Houston rompió una racha de 15 derrotas consecutivas contra los Warriors, ganando por primera vez en la serie desde el 20 de febrero de 2020. Los Rockets se enfrentarán a Oklahoma City, que venció a Dallas en el otro juego de cuartos de final del Oeste el martes por la noche, en las semifinales el sábado.

Alperen Sengun lideró a los Rockets con 26 puntos y 11 rebotes y Jabari Smith Jr. agregó 15 unidades.

Relacionadas

Houston lideraba por 14 antes de resagarse tarde para dejar todo para un emocionante final.

Los Rockets estaban seis puntos abajo cuando faltaba aproximadamente 1 minuto y medio antes de que Fred VanVleet acertara un triple y Sengun añadiera una bandeja con 27 segundos restantes para reducir la ventaja a uno.

Stephen Curry falló un triple a falta de 11 segundos y Gary Payton II capturó el rebote, pero Green interceptó su pase y fue fauleado por Jonathan Kuminga para preparar los tiros libres ganadores.

Los Warriors tuvieron la oportunidad de ganar en el último segundo, pero Smith bloqueó el intento de triple de Brandin Podziemski.

Trae Young (11), de los Hawks de Atlanta, lleva el balón rumbo a la canasta superando a Josh Hart (3), de los Knicks de Nueva York, durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA Cup, el miércoles 11 de diciembre de 2024, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)
Trae Young (11), de los Hawks de Atlanta, lleva el balón rumbo a la canasta superando a Josh Hart (3), de los Knicks de Nueva York, durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA Cup, el miércoles 11 de diciembre de 2024, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II) (Frank Franklin II)

Los Hawks remontan para vencer 108-100 a los Knicks y avanzan a las semifinales de la NBA Cup

Nueva York. Trae Young logró 22 puntos y 11 asistencias, De’Andre Hunter y Jalen Johnson superaron a la primera línea de los Knicks y los Hawks de Atlanta llevaran su sorprendente paso en la Copa NBA hasta las semifinales en Las Vegas, venciendo 108-100 a Nueva York el miércoles por la noche.

Hunter anotó 24 unidades y Johnson lo secundó con 21 tantos, 15 rebotes y siete asistencias para los Hawks, quienes fueron quizás el equipo sorpresa del torneo después de eliminar a los campeones defensores Celtics en Boston y a los líderes de la NBA, los Cavaliers de Cleveland, en la fase de grupos para alcanzar la etapa de eliminación directa como el tercer favorito del Este.

Ahora se enfrentarán a otra potencia del Este, los Bucks de Milwaukee, el sábado en un enfrentamiento de semifinales.

Josh Hart anotó 21 puntos y Karl-Anthony Towns tuvo 19 unidades y 19 rebotes para los Knicks, quienes tuvieron un récord de 4-0 en la fase de grupos y llegaron a tener una ventaja de 12 puntos el miércoles. Pero, como en los playoffs de 2021, fue Young quien celebró en la duela del Madison Square Garden después de eliminar a los Knicks.

Para los Hawks, el solo avanzar en un grupo difícil ya habría sido una gran experiencia para algunos jugadores jóvenes. Ahora pueden ir y ganar todo el torneo con dos victorias en Las Vegas.

En el caso de los Knicks, uno de los favoritos para ganar el torneo, tuvieron una segunda mitad sorprendentemente pobre y cayeron a 0-2 contra Atlanta esta temporada.