Los Raptors de Toronto despidieron al dirigente Nick Nurse
Luego de darle a la franquicia su primer campeonato en el 2019, el equipo tuvo varias temporadas por debajo del nivel esperado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Toronto. Nick Nurse fue despedido el viernes como entrenador de los Raptors de Toronto, cuatro años después de que llevó a la franquicia a su primer y único campeonato de la NBA.
Nurse tuvo registro de 227-163 en sus cinco campañas con los Raptors y su porcentaje de triunfos de .582 es el mejor para cualquier entrenador en la historia de la franquicia.
Las últimas tres temporadas no han salido como el equipo lo había planeado. Los Raptors no alcanzaron la postemporada en 2021, un año en que se vieron obligados a jugar como locales en Tampa, Florida, debido a la pandemia de COVID-19 y las dificultades para que los equipos volaran a Canadá. Fueron eliminados en la primera ronda en 2022 y perdieron un partido de eliminación en casa en el torneo play-in esta campaña.
“La decisión de hacer un cambio como este nunca es fácil ni se toma a la ligera, en particular cuando se trata de una persona que ha sido parte integral de los logros más históricos para esta franquicia, y alguien que ha sido un líder constante a lo largo de algunos de los momentos más complicados para nuestro equipo”, declaró el presidente de los Raptors, Masai Ujiri.
Ujiri se refirió al movimiento como “una oportunidad para reiniciar, reenfocarnos y conformar al personal y jugadores que nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo de ganar nuestro próximo título”.
Nurse fue parte de los Raptors durante 10 temporadas, las primeras cinco como asistente. En marzo pasado insinuó que podría tomarse algún tiempo libre al finalizar la temporada para decidir sobre su futuro.
“Ver cómo está la relación con la organización y todo eso”, comentó Nurse. “Han pasado 10 años, lo cual es bastante bueno. A lo largo de esos 10 años, pudimos estar ahí y competir en cuestión de triunfos con cualquier equipo de la liga”.
Y fue cierto. En ese plazo, sólo Golden State (.661) tuvo un mejor porcentaje de triunfos que Toronto (.613).