Los Pistons de Detroit coquetean con reescribir la historia
El equipo está al borde de igualar la racha de 26 derrotas consecutivas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Pistons de Detroit pisan y no arrancan.
Después de iniciar la temporada 2023-24 ganando dos de los primeros tres compromisos, las cosas han ido de mal en peor. El equipo lleva 25 derrotas consecutivas y las cosas no pintan bien. Esta noche, los Pistons estarán en Brooklyn para enfrentar a los Nets, que han perdido los pasados cinco encuentros.
Detroit está en peligro de igualar la nefasta marca de 26 reveses seguidos que comparten los Cavaliers de Cleveland 2010-11 y los Sixers de Filadelfia (2013-14).
Los Pistons han sido mediocres en múltiples aspectos y las estadísticas así lo demuestran. Están promediando 109 puntos por partido, solamente superando a los Trail Blazers de Portland (108) y los Grizzlies de Memphis (106.6). Para colmo, permiten 120 puntos en el lado defensivo.
En calendario de Detroit los coloca en una precaria posición. Tiene dos compromisos seguidos contra Brooklyn y, después, visitarán a los Celtics de Boston antes de recibir a los Raptor de Toronto. A partir del 1 de enero de 2024, los Pistons iniciarán una gira de cuatro partidos (Houston, Utah, Golden State y Denver) fuera de Detroit.
¿Están encaminados a terminar con el peor récord en la historia de la NBA? Prematuro predecir, pero si la cosa madura como pinta, están encaminados hacia eso.
Los Bobcats de Charlotte cerraron la temporada 2011-12 con registro de 7-59 para un promedio de .118. Ese torneo estuvo limitado a 66 partidos debido a un tranque entre los jugadores y los dueños de los equipos.
Los Sixers de 1973 sostienen sin mucho orgullo la marca de derrotas en la fase regular. Terminaron 9-73 para un porcentaje de .123. Actualmente, el de los Pistons descansa en .078 y si esa tendencia permanece, la proyección registrarán balance de 6-76.
Todavía queda mucho camino para recorrer y los Pistons tendrán suficientes oportunidades para esquivar pasar al historia como el peor equipo de todos los tiempos.