Los Piratas de Quebradillas anunciaron el martes que para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) sus dos refuerzos serán el gigante senegalés Tacko Fall y el armador Emmanuel Mudiay.

Fall sustituirá a Hassan Whiteside, quien fungió la pasada campaña como el centro importado de la franquicia y no formará parte del equipo este año porque tiene intenciones de retirarse.

Por su parte, Fall es un espigado pívot de 7′6″ de estatura que cuenta con tres temporadas de experiencia en la NBA, donde vistió los uniformes de los Celtics de Boston y Cavaliers de Cleveland. Está activo en la liga de básquet profesional de China con los Nanjing Monkey Kings. Allí promedia 9.8 puntos y 6.6 rebotes en 34 juegos.

Relacionadas

De acuerdo con el historiador Luis Modestti, Fall se convertiría en el canastero más alto en la historia de la liga, superando a Peter John Ramos (7′3″), Samir Gouda (7′2″), Frans Steyn (7′2″) y Alan Ogg (7′2″).

De otro lado, Mudiay reemplazará al explosivo escolta Brandon Knight, que el año pasado fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada. Knight está actualmente compitiendo en Grecia con el club AEK Athens, donde ha registrado 10.8 unidades en cinco partidos.

Mudiay viene promediar 21.4 tantos y seis asistencias en 10 juegos con los Cangrejeros de Santurce y compitió durante siete temporadas en la NBA.

Emmanuel Mudiay formó parte de los Cangrejeros de Santurce la pasada temporada.
Emmanuel Mudiay formó parte de los Cangrejeros de Santurce la pasada temporada. (Suministrada BSN)

Quebradillas también anunció que contarán en el venidero torneo con el escolta Guillermo Díaz y el delantero fuerte Gilberto Clavell. Ambos estaban en la agencia libre.

A esto se le añade que Alfredo Morales fungirá como el nuevo gerente general de la franquicia.

A pesar de las firmas que realizaron el año pasado, los Piratas cayeron en los cuartos de final contra los Gigantes de Carolina.