Los Piratas rinden visita a Manatí
En la noche del miércoles, los Atenienses recibirán al equipo del pueblo de donde salió la actual versión del conjunto manatieño.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
En la noche del miércoles se dará un partido inusual en la historia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) cuando los antiguos Piratas reciban a los nuevos Piratas.
El miércoles, los Piratas de Quebradillas visitarán a los Atenienses de Manatí en su coliseo Juan Aubín “Bincito” Cruz Abreu como parte de la jornada del día.
Lo curioso de este encuentro es que tendrá de protagonistas a dos franquicias que tienen mucha relación pues el actual equipo de Manatí es que el estuvo por los últimos años en Quebradillas y que el pasado mes de diciembre se mudó a tierra ateniense por el poco apoyo que recibió el apoderado Félix “Felo” Rivera luego del cambio que hizo por el escolta David Huertas.
Relacionadas
Sin embargo, en Quebradillas no permitieron que se quedaran sin baloncesto en el Guajataca y un movimiento de pueblo, de la mano del exapoderado Carlos Rodriguez y el licenciado Lee Sepulvado, hizo que el pueblo tuviera equipo para esta temporada.
El movimiento de Rodríguez y Sepulvado rindió frutos y el BSN le concedió una franquicia por un año a Quebradillas. Y mientras Manatí se llevó todos los jugadores que estaban con Quebradillas, el conjunto del Guajataca tuvo que montar un equipo desde cero mediante la firma de agentes libres que a dos meses de iniciar el torneo no habían sido reclamados por ningún otro conjunto.
El arranque que han tenido los dos equipos es muy distinto a los que se esperaba de ambos. En el caso de Manatí, los Atenienses irán a este partido con marca negativa de 1-2, tomando en cuenta que en el papel, Manatí sobresale como uno de los más fuertes en la liga.
Los Atenienses comenzaron con fuerza gracias a un cómodo triunfo contra los Caciques de Humacao, sin embargo, cayeron en su partido debut como local contra Coamo y perdieron ante Bayamón el pasado lunes, en lo que fue la primera victoria de los Vaqueros.
Mientras, en el caso de Quebradillas, debido al grupo confeccionado, los análisis pretemporada no le daban opción de muchos triunfos en el 2015, pero luego de perder en sus primeras dos salidas, los Piratas han sorprendido con victorias en Guayama y sobre Guaynabo, dos de los pilares del torneo.
El encuentro de esta noche entre Piratas y Atenienses será el primero de cuatro que sostendrán durante la campaña regular. Ambos conjuntos se volverán a ver las caras el 8 de abril en el coliseo Raymond Dalmau, hogar de los Piratas, y luego el 1 de mayo de vuelta en Manatí.
Su última confrontación en la serie regular será el 2 de junio en Quebradillas.