Los Piratas remueven a “Pachy” Cruz del puesto de dirigente
El equipo se encuentra en medio de una racha de cuatro derrotas y tiene balance de 11-16.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La gerencia de los Piratas de Quebradillas anunció este sábado la determinación de remover a Rafael “Pachy” Cruz al puesto de dirigente.
“En mi capacidad de coapoderado de los Piratas de Quebradillas, confirmo que nuestra franquicia tomó la determinación de remover a su dirigente Rafael ‘Pachy’ Cruz de la dirección del equipo”, escribió el coapoderado Lee Sepulvado en las redes sociales.
“Pachy fue un excelente embajador de nuestra franquicia y un profesional del mayor calibre tanto en el plano profesional como personal. Trabajó intensamente hasta el último minuto para adelantar los intereses de nuestra franquicia. No obstante, los cambios de dirigente no son nada excepcional en el negocio del baloncesto”, agregó.
Relacionadas
El equipo se encuentra en medio de una racha de cuatro derrotas. Tiene balance de 11-16 y ocupa la cuarta posición en la Sección B del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Cruz llegó a la dirección de los Piratas previo a la temporada 2022 del BSN. El acuerdo, presuntamente, era por tres años y $270,000.
“No es ni será la primera vez que un destacado dirigente salga de una franquicia solo para probarle al mundo que su competencia y calidad son incuestionables. No tengo razón para pensar que el caso de Pachy será distinto”, sostuvo Sepulvado.
“Próximamente se estará anunciando un dirigente en propiedad y es altamente probable que por el momento se designe un dirigente interino”, concluyó.
Cruz también fue dirigente de los Capitanes durante siete temporadas. En ese periodo ganó tres campeonatos (2016, 2018 y 2021). Igualmente, jugó para ellos en 20 de sus 21 temporadas como jugador, ganando igualmente cuatro títulos con la franquicia (2005, 2008, 2010 y 2011). El mentor también acudió a las redes sociales para publicar una reacción a su repentina salida.
“Quiero agradecer a los Piratas por la oportunidad de estar al mando de tan distinguida franquicia de tanta tradición…a su gran fanaticada por el apoyo en las buenas, y no tan buenas. De mi parte, siempre di el 100% tratando de llevar a este grupo de excelentes jugadores a ser mejores como colectivo…gracias a cada uno de ellos por el respeto que siempre me demostraron. Mucho éxito a cada uno de ellos, a la franquicia de los Piratas y a su gran fanaticada”, escribió Cruz.