Los Piratas de Quebradillas vencieron el sábado 83-73 a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Raymond Dalmau para continuar solidificando su posición en la Sección A del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Y es que con la victoria en la “Guerra del Norte”, los Piratas se despegaron por un juego de los Leones de Ponce (12-17) y dos partidos de los Atléticos de San Germán (12-19) en el cuarto lugar de su llave, tras mejorar su balance a 14-17. Mientras que los Capitanes sufrieron su quinto revés en sus últimos seis compromisos, pero continúan en el puntero de la Sección A con marca de 22-10.

Relacionadas

El mejor por Quebradillas fue Phillip Wheeler con 21 puntos y siete rebotes. El refuerzo Emmanuel Mudiay añadió 20 tantos.

Ante la suspensión del importado David Stockton, Alfonso Plummer condujo la ofensiva de Arecibo con 24 unidades, incluyendo cuatro triples, y cuatro capturas.

En otro partido, los Santeros de Aguada (16-17) les propinaron a los Vaqueros de Bayamón (9-21) su séptima derrota en línea al superarlos 82-76 en el Coliseo Rubén Rodríguez.

El refuerzo John Meeks lideró a los Santeros con 24 puntos, incluyendo cuatro triples, y cinco rebotes. Por los ya eliminados Vaqueros, Kyle Rose anotó 17 unidades viniendo del banco.