Los Piratas de Quebradillas anotaron sus primeros 31 puntos sin fallar un intento al canasto en el primer parcial que terminó 34-16 camino a un eventual triunfo 93-72 sobre los Vaqueros en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Los Vaqueros ganaron el segundo periodo 23-22, pero Quebradillas mantuvo una ventaja de 17 puntos, terminando al frente 56-39 antes del medio tiempo.

El tercer parcial comenzó con Bayamón bajar la ventaja a 13 puntos. Sin embargo, Quebradillas retuvo su dominio en el tercer periodo 82-60.

El triunfo de los Piratas impidió que los Atléticos de San Germán logren la clasificación a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Relacionadas

Emmanuel Mudiay anotó 25 puntos con siete rebotes y siete asistencias, seguido de Phillip Wheeler con 19 puntos y siete rebotes en la victoria.

Por Bayamón, Brandon Boyd y Tony Bishop contribuyeron 14 y 13 puntos, respectivamente en la derrota.

Manatí remonta

Por otro lado, un corte de luz a las 7:30 pm atrasó el inicio del enfrentamiento entre los Criollos y los Osos de Manatí en el último partido de la fase regular de Caguas en el Coliseo Roger Mendoza.

Manatí obtuvo la victoria 80-79.

Los Criollos, que no contaron con los suspendidos Louis King y Christian “Cuco” López, limitaron a los Osos a solo tres canastos en el primer parcial para una ventaja de 17-6.

Manatí duplicó su cantidad en los primeros tres minutos del segundo periodo y acortó la diferencia a seis, pero no fue lo suficiente y Caguas terminó adelante 35-29 rumbo a la segunda mitad.

Norris Cole fue el líder de la ofensiva de Manatí con 17 puntos y 13 asistencias. Lo acompañaron Jamil Wilson con 16 y 13 rebotes, al igual que Cheick Diallo, quien aportó 14 puntos.

Por Caguas, Akil Mitchell anotó 16 puntos y nueve rebotes, Devon Collier añadió 14 puntos y 12 rebotes, 10 de ellos en la primera mitad. Travis Trice suplió 14 con 11 asistencias en causa perdida.

Multa para José Juan Barea

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó que se le impuso una penalidad al dirigente de los Mets de Guaynabo, José Juan Barea, a $1,000 luego que fuera descalificado del partido del 27 de junio contra los Capitanes de Arecibo.